Calendario de pruebas extraordinarias de 2º Bac - 2º BSP y FPB

IES Blas Cabrera Felipe

El instituto hace público el calendario de pruebas extraordinarias para los niveles segundo de Bachillerato Diurno y Semipresencial nocturno y primero y segundo de Formación Profesional Básica. Estas pruebas se celebrarán en los lugares citados en el calendario entre los días 28 de mayo y 8 de junio para 2º de Bachillerato y entre los días 11 y 22 de junio para Formación Profesional Básica. Para más detalles consultar el calendario adjunto.

Acceso al calendario

Enseñanzas Deportivas. Prueba de Acceso de Atletismo

Enseñanzas Deportivas. Prueba de Acceso de Baloncesto

Enseñanzas Deportivas. Prueba de Acceso de Fútbol

Enseñanzas Deportivas. Prueba de Acceso de Salvamento

Fallece nuestra alumna Pilar Arrocha

Pruebas extraordinarias para Socorrismo y Fútbol

El instituto participa en Ciberlandia 2017

Ciberlandia es una iniciativa organizada por diversos entes como la Universidad de Las Palmas, el FECYT, los Cabildos Insulares y la Consejería de Educación, entre otros, que se viene desarrollando desde hace unos años. En la edición de este año es la primera en que participaron centros de Lanzarote, en concreto tres centros de secundaria y cuatro de primaria.  La actividad se desarroló en dos fases: la primera se celebró el 7 de marzo en la que participaron 19 alumnos de 4º de ESO que cursan Tecnología y consistió en un taller de programación avanzada en el lenguaje de programación Python aplicado a robots móviles de LEGO. La segunda fase se realizó el 17 de mayo como continuación de la primera, pero esta vez solo participaron seis alumnos por centro. La Gran Final se celebró el día 19 de mayo en horario de 9.00 a 13.30 horas.   En ella se encontraron todos los equipos que participaron en el taller avanzado de Primaria y Secundaria con la finalidad de resolver un reto colaborativo relacionado con la temática de esta edición: “Conservación del Medio Ambiente y extinción de incendios”.

Más información e imágenes

Taller de radio

Programa realizado por los alumnos en la casa de la juventud de arrecife y en el salón de actos del  instituto el día 7 de abril, patrocinados por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Tras una formación de cuatro horas realizada en la Casa de la Juventud de Arrecife, los alumnos de secundaria del IES Blas Cabrera Felipe realizaron en su centro educativo su primer programa de radio en el que presentan, en exclusiva, el trailer de la película La tribu de las siete islas, del joven director canario Armando Ravelo, sobre la que profundizan entrevistando al padre del cineasta: Pablo. Además presentan noticias de los concursos de relatos y de poesía, y entrevistan a uno de sus profesores recién jubilado quien ruega que las TICs no acaben con las Humanidades…  Entrevista con el profesor Paulino guedes, en la que hace un balance de la actividad realizada en el instituto.  Descripción de Los niños cuando aprenden se divierten y se divierten cuando aprenden.  El profesor Paulino Guedes, ex director del Instituto Blas Cabrera Felipe reconoce efectos terapéuticos en los Talleres de Radio que imparte el periodista Néstor Raúl Osorio en la Casa de la Juventud de Arrecife y para otras instituciones como el Área Social del Cabildo de Lanzarote.

Escuchar los audios