Ciclos Formativos de Grado Superior

En el IES Blas Cabrera Felipe es posible cursar dos Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas.  Son:

CFGS ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA.

- CFGS ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

CFGS Acondicionamiento Físico

LogoBlas

1º CURSO

Valoración de la condición física e intervención en accidentes

Fitness en sala de entrenamiento polivalente

Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical

Acondicionamiento físico en el agua

Formación y orientación laboral

Lengua extranjera (Inglés)

2º CURSO

Habilidades sociales

Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical

Técnicas de hidrocinesia

Control postural, bienestar y mantenimiento funcional

Empresa e iniciativa emprendedora

Proyecto de acondicionamiento físico

Formación en centros de trabajo

CFGS Enseñanza y Animación Sociodeportiva

LogoBlas

1º CURSO

Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística

Dinamización grupal

Valoración de la condición física e intervención en accidentes

Actividades físico-deportivas individuales

Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas

Formación y orientación laboral

Lengua extranjera (Inglés)

2º CURSO

Actividades de ocio y tiempo libre

Planificación de la animación sociodeportiva

Actividades físico-deportivas de equipo

Actividades físico-deportivas de implementos

Actividades físico-deportivas para la inclusión social

Empresa e iniciativa emprendedora

Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva

Formación en centros de trabajo

Abierto el plazo de inscripción a las Enseñanzas Deportivas

LogoBlas  LogoBlas

En nuestro Centro se imparte 1º y 2º Nivel en Salvamento y Socorrísmo, 1º y 2º Nivel en Fútbol, 1º y 2º Nivel en Vela con aparejo y fijo y móvil.  Todas las enseñanzas se impartirán en turno de tarde. En la modalidad extensiva: dos o tres tardes a la semana.  Se pueden cursar a la misma vez que Bachillerato o otros Ciclos formativos. Fechas a tener en cuenta para matrícula:

Del 2 al 30 de abril. Periodo de solicitud de plaza e inscripción y solicitud de exención a la realización de las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Deportivas.
8 de mayo. Publicación de las listas provisionales de solicitudes de plaza y de inscripciones y exenciones a las pruebas específicas de acceso a Enseñanzas Deportivas.
Del 9 al 13 de mayo. Plazo de reclamación a las listas provisionales de solicitantes de plaza, inscritos y exenciones en las pruebas específicas de acceso y a la renuncia de solicitudes.
Del 25 de junio al 9 de julio. Plazo de matrícula de alumnado de continuidad (repetidores y segundos cursos) y de nuevo ingreso.
Acceso a la matrícula en Enseñanzas deportivas

Ver pruebas de acceso y más información

Enseñanzas Deportivas. Prueba de Acceso de Vela

Enseñanzas Deportivas 2018

Para acceder al grado medio de la Enseñanza Deportivas hay que tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.  Además se debe superar una prueba específica de acceso o acreditar determinado mérito deportivo, según la modalidad u especialidad deportiva elegida.   Las personas interesadas en cursar la  Enseñanza Deportiva (EEDD), en el curso 2018-2019, deberán participar en el procedimiento de acceso y admisión, establecido en la Resolución del 6 de marzo 2018.  Para acceder a una modalidad de EEDD, los aspirantes deberán superar una prueba específica de acceso o acreditar determinados méritos deportivos. Todas las pruebas específicas de acceso se realizarán en una convocatoria anual ordinaria, pudiendo realizarse una convocatoria extraordinaria, en caso de que, tras la realización de la convocatoria ordinaria, quedasen plazas vacantes.   Se pueden simultanear el estudio de la enseñanza deportiva con Bachillerato y formación profesional.

Acceso a toda la información.

Enseñanzas Deportivas. Cartel

Enseñanzas Deportivas

Enseñanzas Deportivas 2018Requisitos de acceso, solicitud de plaza, oferta educativa, calendario de admisión, prueba específica de acceso al ciclo, exenciones, seguimiento de todo el proceso.   Todo esto y más en los siguientes documentos.