Calendario de matrícula


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Entrega de notas


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Mercadillo Solidario y Cooperativo

Mercadillo Solidario y Cooperativo

El lunes 25 de junio de 2018 de 09:00 a 12:30 h. se desarrollará en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Está organizado y promovido por el profesorado del Programa de Mejora de la Convivencia, Alejandro Maeda, Teresa Mendoza y Aída Ortíz, en su mini proyecto “De lo que se siembra, se recoge”, con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, …). El dinero recaudado se destinará, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote.

Leer más...

Proyecto Paz en Construcción 2018

Proyecto Paz en Construcción

Como en años anteriores, nuestro Centro  participa en el proyecto Paz en Construcción. El alumnado participante ha realizado actividades relacionadas con el proyecto: exposiciones, vídeos, murales, debates, redacciones, cartas,… que hemos compartido entre todos. El pasado viernes 1 de junio hemos contado con la visita de Alberto Hugo Rojas Luque, fotógrafo, periodista y autor del proyecto Paz en Construcción perteneciente a la Dirección General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa. El Director Insular de Educación en Lanzarote, Mario Pérez, también estuvo presente en el acto. Estas charlas han constituido un lugar de exposición, debate y reflexión con el profesorado y el alumnado participante en este proyecto. Agradecemos a Alberto la dedicación que ofrece a este proyecto acercándonos y mostrando su experiencia a través de sus palabras y de sus imágenes tomadas en lugares como Gaza, Israel o Jordania, emocionando a todos los que lo escuchamos y colaborando en la construcción de un mundo más justo. Saludos.  Teresa Mendoza (Coordinadora del Proyecto).

Ver fotos del evento

Cancelada la visita de padres y madres

IES Blas Cabrera Felipe

El equipo directivo del IES Blas Cabrera Felipe comunica que el próximo miércoles, 6 de junio, y el jueves, 7 de junio de 2018, y con motivo del comienzo de las Evaluaciones de Bachillerato de Acceso a la Universidad se suspenden las clases en los turnos: mañana y tarde. El viernes 8 de junio las clases se desarrollarán con normalidad. Lo que comunicamos a los efectos oportunos.

Día de Canarias 2018

IES Blas Cabrera Felipe

El día 29 de Mayo se celebró en nuestro Centro el día de Canarias.   El alumnado del Centro pudo disfrutar de una  JORNADA DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS  (Billarda, Lucha Canaria y Bola) , TALLERES ( Léxico canario, pintaderas y de llaveros de hojalateros) Y JUEGOS DE INTELIGENCIA CANARIA (Perro y las cabras, Dama canaria y Chascona). La Jornada fue dinamizada por el alumnado de 1º CFGS en Animación de Actividades Físico y Deportivas y profesorado del Centro en el campo de Césped y Pabellón.  También se pudo degustar unas “peyas de Gofio” en el horario del recreo. La profesora Rosa Vera se encargo de dicho Taller.   El alumnado de 1º FPB  de peluquería colaboró con una exposición de Peinados Canarios  coordinado por la Profesora Pilar Solé.

Vídeo y más información

El instituto con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

IES Blas Cabrera Felipe

La ONU ha declarado el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico hace un llamamiento a la población mundial sobre este tipo de contaminación de la que somos responsables. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico (el 50% es de un solo uso).
No se trata de un problema ajeno a nosotros ya que la contaminación por plástico afecta también a nuestras costas. El 27 de mayo el periódico EL PAÍS publica “El paraíso canario donde acaba nuestra basura”,  en el que se analiza y difunde una realidad alarmante que esta ocurriendo en el Archipiélago Chinijo.

Más información y vídeo

Pruebas Específicas de Acceso a Enseñanzas Deportivas 2018


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí