El IES Blas Cabrera Felipe contra la violencia de género

25-N

Durante este mes de noviembre se vienen realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar al alumnado sobre la violencia de género, así como concienciar sobre diferentes situaciones de la vida en las que se puede dar actitudes de superioridad, control, discriminación o prejuicios en las relaciones de pareja para prevenir la violencia machista. Entre las actividades realizadas destacamos las reflexiones, murales colectivos, performance, exposición de dibujos, cuentacuentos, canciones, coloquios, charlas y miniponencias. Todo ello realizado por el propio alumnado con la dirección del profesorado responsable de los proyectos del centro.

Redes educativas en las que participa el instituto

Padres y madres: elecciones al Consejo Escolar el 8 de noviembre

IES Blas Cabrera Felipe Se recuerda a los padres y madres del alumnado del Instituto que el próximo jueves, 8 de noviembre, se celebrará el acto de votación para las elecciones a componentes del Consejo Escolar del mismo, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. De igual forma recordamos a toda la comunidad educativa que el próximo viernes, 2 de noviembre, no es lectivo para nuestro centro, por decisión del Consejo Escolar.

Fechas de las votaciones para la renovación del Consejo Escolar

Festivos oficiales para el curso 2018-2019

IES Blas Cabrera Felipe

Noviembre:  1 y 2 Puente de Todos los Santos.

Diciembre:  6, Día de La Constitución y 7 Día del Enseñante.

Navidad:  24 de diciembre al 7 enero.

Carnaval:  4, 5 y 6 de  marzo.

Semana Santa:  15 al 19 abril..

Mayo:  1, Día Internacional del Trabajo;  30 y 31 Puente Día de Canarias.

Calendario de renovación parcial del Consejo Escolar

Renovación del Consejo Escolar

IES Blas Cabrera Felipe

La Dirección del IES Blas Cabrera Felipe comunica que de acuerdo a la Resolución de 6 de junio de 2018 de la Dirección General de Centros e Infraestructura, por la que se convoca el proceso de renovación parcial de los Consejos Escolares de los centros educativos, se informa a la comunidad educativa que el día 10 de octubre a las 17:30, en la Sala de Profesores del Centro se realizará el sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral del centro.

Primera reunión de las familias con los tutores y tutoras

IES Blas Cabrera Felipe

El instituto convoca a todos los padres y madres de alumnos a la primera reunión del presente curso escolar 2018-2019 con los tutores y tutoras del alumnado. La reunión se celebrará en el aula de cada grupo el próximo JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.   Esperamos la máxima asistencia y colaboración de las familias.  La Jefatura de Estudios del instituto aprovecha la ocasión para enviar un saludo a todas las familias.

Publicado el listado definitivo de adjudicaciones de libros de texto

IES Blas Cabrera Felipe

La Dirección del IES Blas Cabrera Felipe pone en conocimiento de toda la comunidad educativa que se encuentra publicado en el centro el listado definitivo de adjudicaciones y exclusiones al programa de gratuidad de libros de texto.  Así mismo se informa que en los próximos días se avisará telefónicamente a las familias del alumnado al que se han adjudicado lotes de libros con objeto de hacerles entrega de los mismos.