Día de la paz 2019

En el IES BLAS CABRERA FELIPE continuamos organizando actividades para el desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la responsabilidad. El miércoles 30 de enero se celebró la XV edición de la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad”, a favor de Save the Children , corriendo por el derecho a la educación de los niños y niñas, de aquellos que viven como refugiados a causa de un conflicto armado, por el cual sus posibilidades de seguir estudiando se han visto cercenadas. Alumnado, profesorado y familias participaron y colaboraron en el evento: en la carrera, patrocinando, haciendo donaciones, compartiendo o difundiendo la información del evento, … 4º ESO fue el “pregonero oficial” que dio a conocer el evento en los otros grupos. El alumnado de 2º ESO y PMAR I contribuyó en la realización de un gran mural sobre la paz con el lema: “Toca la Paz”, el alumnado de 3º ESO E realizó un manifiesto por la paz, se escuchó, cantó y comentó la canción de Celtas Cortos: "Tú cuentas cada día" en todos los grupos, el alumnado de 2ºESO D trabajó las situaciones de conflicto y cómo evitarlas de forma positiva y realizaron carteles para el evento en Prácticas Comunicativas.  El alumnado de 1º ESO trabajó el “tacto solidario” en Prácticas Comunicativas, el primer Ciclo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico realizó un video y varios carteles en inglés para difundir el evento y colaboró en el desarrollo de la carrera, otros grupos recitaron poesías, cantaron canciones por la paz, …  Gracias por tu colaboración, y agradecemos el apoyo del Equipo Directivo, la colaboración de la profesora de Plástica, Rosa Vera, del Departamento de Educación Física, de los compañeros de mantenimiento, Feluco y David, de la Fundación Dinosol, la participación e implicación del profesorado, alumnado y familias que participaron en el desarrollo de la carrera, alumnado y familias de los proyectos y programas del centro y de toda la comunidad educativa.  Gracias a todos y a todas. 

Teresa Mendoza (Coordinadora de Red Canaria de Escuelas Solidarias)

Oscar Fernández (Coordinador de Red Canaria de Escuelas de la Salud)

Ver vídeos del evento

Mercadillo Solidario y Cooperativo y VII Gran Cesta Solidaria

Mercadillo Solidario y Cooperativo

El jueves 20 de diciembre de 17:00 a 20:00 h. se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en su mini proyecto “De lo que se Siembra, se Recoge” y el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en coordinación con los programas y proyectos del centro, y con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, juguetes…).

Más información y vídeo

Cuadrante Organizativo. Semana de la Salud 2019


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Semana de la Salud

IES Blas Cabrera Felipe

El IES Blas Cabrera Felipe desea informar a las familias que la semana del 28 de enero al 1 de febrero del 2019 va a celebrarse en el centro la Semana de la Salud, organizada por la Red promotora de Salud del instituto y por Vicedirección. Contaremos para su desarrollo con la participación de personal especializado del Centro de Salud de Titerroy. Se expone un cuadrante organizativo en el que aparecen las actividades con los lugares donde se desarrollarán, los grupos a los que van dirigidas y el profesorado responsable del grupo en ese momento.   Desde la coordinación de la Red Canaria de Escuelas Solidarias del centro se plantea para el día 30 de enero, Día de la Paz y la no violencia, mucho más que una actividad deportiva: la carrera Kilómetros de Solidaridad.  Esta actividad, que se desarrolla a beneficio de la ONG Save the Children, permite trabajar la defensa y promoción de los derechos de la infancia dentro y fuera del aula.

Ver más información

Concierto-recital poético musical

IES Blas Cabrera Felipe

El pasado jueves día 17 de enero, contamos con la presencia en nuestro Instituto del Poeta y músico extremeño  José Manuel Díez Hernández, también conocido como “Duende Josele”.   En la actuación estuvo acompañado del percusionista lanzaroteño, Israel Curbelo.  El poeta se encontraba en la isla organizando el FESTIVAL DE POESÍA ISLA DE LANZAROTE 2019 y nos propuso realizar una Concierto-recital  con el alumnado de 4º ESO.   Dicha actividad  ha sido financiada en un 50% por el AMPA.  El fin del recital fue el de acercar al alumnado al mundo poético-musical contemporáneo.  Dicha actividad comenzó con una introducción sonora-visual por medio de la proyección de un videoclip. A continuación,  se  realizó  una introducción a la "emoción poética" y, finalmante, un concierto-recital a dos voces de una hora de duración sobre  la imaginación, el amor, el desamor, la felicidad y la muerte.

Ver fotos del evento

Felices fiestas y próspero año 2019

II Winter Talent Show

Scary Theatre 2017

Cultivar el talento cultural de nuestro alumnado, propiciar que el futuro artístico de la sociedad se vaya fraguando desde los rinconcitos del aula, promover y estimular las capacidades expresivas que surgen en la etapa educativa. Desde el IES BLAS CABRERA FELIPE, impulsamos por segundo año consecutivo el II Winter Talent Show. Un proyecto que se desarrolla con motivación, esfuerzo y tiempo desde la coordinación del Programa de Participación Educativa del centro para toda nuestra comunidad escolar. Una hora y media de espectáculo, dos pases, mucho arte escénico y un inestimable trabajo en común como telón de fondo.

Vea vídeo del evento

Entrega de notas: jueves, 20 de diciembre


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

El IES Blas Cabrera Felipe contra la violencia de género

25-N

Durante este mes de noviembre se vienen realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar al alumnado sobre la violencia de género, así como concienciar sobre diferentes situaciones de la vida en las que se puede dar actitudes de superioridad, control, discriminación o prejuicios en las relaciones de pareja para prevenir la violencia machista. Entre las actividades realizadas destacamos las reflexiones, murales colectivos, performance, exposición de dibujos, cuentacuentos, canciones, coloquios, charlas y miniponencias. Todo ello realizado por el propio alumnado con la dirección del profesorado responsable de los proyectos del centro.

Ver fotos del evento