Entrega de notas y reclamaciones

ENTREGA DE NOTAS FINALES
Lunes, 26 de junio de 2017
9:00 a 9:30 horas

Atención a familias por el profesorado
Lunes, 26 de junio, de 9:00 a 12:00 horas

RECLAMACIONES
En la Secretaría del Centro
Del lunes, 26 de junio de 2017 a miércoles, 28 de junio de 2017
9:00 a 14:00 horas

Rechazando las actitudes irresponsables

IES Blas Cabrera Felipe

En relación con una noticia aparecida en las redes sociales y la recogida de tapones de plástico para su reciclaje, la Dirección del IES Blas Cabrera Felipe desea hacer constar que nuestro instituto esta muy comprometido con el tratamiento y separación de residuos. El día 13 de Junio pasó el Cabildo, a través del área de reciclaje, y recogió 143,5 kg en tapones de plástico. Obviamente el Centro no es responsable de lo que hay tirado fuera.   En cualquier caso el centro lamenta y condena estas actitudes irresponsables y poco ejemplares, es evidente que sigue necesitándose más educación.

Préstamo de libros de texto para el curso 17-18

IES Blas Cabrera Felipe

El instituto desea hacer pública la Resolución de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre el procedimiento para la adquisición y préstamo de libros de texto para el curso 2017-2018.  Las familias pueden rellenar on line o descargar la correspondiente solicitud.

Acceso a la resolución de préstamo de libros de texto para el curso 2017-2018

Acceso al formulario y documentación a presentar

El Cabildo de Lanzarote premia al instituto

Viko-Cactus

Nuestro instituto ha obtenido el primer premio en el concurso escolar "Creando a partir de los residuos".  El presidente del Cabildo ha felicitado al alumnado del grupo 4º ESO B por su obra Viko-Cactus, que ha obtenido el primer premio en el concurso organizado por el Área de Residuos del Cabildo Insular.  Este concurso anual que trata de transformar y valorizar los residuos mediante la creación de objetos que ya tienen nuevos usos, realizados a partir de lo que se ha desechado como basura.  Enhorabuena a los ganadores y a su profesora, Mercedes Barba.

Ver imágenes del acto

Mercadillo cooperativo y solidario

Mercadillo solidario

El lunes 26 de junio de 2017 de 8:30 a 12:45 se desarrollará en el hall del instituto un mercadillo solidario y cooperativo. Está organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en los grupos de 2ºESO C, D y E, aunque debido a la gran acogida que está teniendo este mini proyecto, está participando alumnado voluntario de otros cursos, profesorado, familias… El dinero recaudado se destinará, a través de nuestro compañero Luis Vargas, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse. El principal objetivo es poner en práctica los valores de la solidaridad y la cooperación en un contexto real en el que participa toda la comunidad educativa. Los artículos que no se vendan se guardarán para futuros mercadillos. Pueden participar en la recogida de los artículos, en el desarrollo del mercadillo o aportando artículos en buen estado: flores, fruta, verdura, libros, artesanía, manualidades (pulseras, llaveros)…

Resumen visual de la VIII Semana Cultural

Información de la Red de Escuelas Solidarias

Red Canaria de Escuelas Solidarias

El Coordinador del Proyecto De Red De Escuelas Solidarias, Luis Vargas, informa de la recaudación de acciones solidarias durante el presente curso escolar 2016-2017.
1. Cesta Solidaria en Navidad: 655€
2. Semana Cultural, acción Comercio Justo.
Intermon, Productos de Alimentación: 482 €
Proyecto Colombia: 255,35 €
3. Marcadores Solidarios, Departamento de Lengua.
En total la cantidad recaudada asciende a 1512,93€. El dinero recaudado se reparte de la siguiente manera:
Educanepal:  367,5€
Calor Y Café: 367,5€
Intermon: 482 €
Proyecto Colombia 295,93€

VIII Semana Cultural del 3 al 7 de abril

Semana Cultural 2017Nuestro instituto tiene previsto celebrar durante la semana del 3 al 7 de abril la VIII Semana Cultural 2017, que esta vez gira en torno a La Evolución de la Humanidad.  Para ello la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias pide la colaboración  de toda la comunidad educativa.  El profesorado que tenga clase en la franja horaria del grupo que tiene asignada la actividad, lo acompañará al lugar donde se realice la misma, siempre que sea dentro de nuestro centro. Las salidas del instituto serán realizados por el profesorado designado.  Las actividades donde el alumnado participará tanto en horario de clase como de recreo se realizarán en:  Aulas digitales  206 y 307, Salón de Actos, Biblioteca, laboratorio de Física y Química, laboratorio de Biología, taller de Tecnología, Pabellón Polideportivo y Campo de Césped.  Hay previstos concursos como el de Microrrelatos, Marcadores de Libros y concurso fotográfico matemático.

Más información y plan de actividades

El instituto participa en la Muestra Insular de Salidas Profesionales

Muestra Insular de Salidas ProfesionalesEl IES Blas Cabrera ha participado recientemente en la Muestra Insular de Salidas profesionales montando dos stands de las familias profesionales presentes en nuestro Centro. Un stand del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas donde se ha informado de la oferta formativa y salida profesional de la que se dispone. Otro del la familia profesional de Imagen Personal donde también se ha informado de la oferta formativa y se realizó un body painting. Nuestro alumnado también participó visitando varios grupos los stands de la Muestra. Se realizó en el  Centro Cívico de Arrecife del miércoles 15 de marzo al viernes 17 de marzo.

Más información y fotos