VIII Semana Cultural del 3 al 7 de abril

Semana Cultural 2017Nuestro instituto tiene previsto celebrar durante la semana del 3 al 7 de abril la VIII Semana Cultural 2017, que esta vez gira en torno a La Evolución de la Humanidad.  Para ello la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias pide la colaboración  de toda la comunidad educativa.  El profesorado que tenga clase en la franja horaria del grupo que tiene asignada la actividad, lo acompañará al lugar donde se realice la misma, siempre que sea dentro de nuestro centro. Las salidas del instituto serán realizados por el profesorado designado.  Las actividades donde el alumnado participará tanto en horario de clase como de recreo se realizarán en:  Aulas digitales  206 y 307, Salón de Actos, Biblioteca, laboratorio de Física y Química, laboratorio de Biología, taller de Tecnología, Pabellón Polideportivo y Campo de Césped.  Hay previstos concursos como el de Microrrelatos, Marcadores de Libros y concurso fotográfico matemático.

Más información y plan de actividades

El instituto participa en la Muestra Insular de Salidas Profesionales

Muestra Insular de Salidas ProfesionalesEl IES Blas Cabrera ha participado recientemente en la Muestra Insular de Salidas profesionales montando dos stands de las familias profesionales presentes en nuestro Centro. Un stand del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas donde se ha informado de la oferta formativa y salida profesional de la que se dispone. Otro del la familia profesional de Imagen Personal donde también se ha informado de la oferta formativa y se realizó un body painting. Nuestro alumnado también participó visitando varios grupos los stands de la Muestra. Se realizó en el  Centro Cívico de Arrecife del miércoles 15 de marzo al viernes 17 de marzo.

Más información y fotos

Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

Riesgos Laborales

El pasado miércoles, 22 de marzo, nuestro instituto acogió en sus instalaciones las primeras Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Organizadas por la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias han supuesto el primer encuentro de este tipo que se realiza en la Comunidad Autónoma, en el que participaron como ponentes miembros de organismos con incidencia destacada en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, como el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), además del propio Servicio de Prevención de la Consejería de Educación, o la Inspección de Educación.

Más información y fotos

Centro cofinanciado por la Unión Europea

Feliz Navidad

La Comunidad Educativa  del I.E.S. Blas Cabrera Felipe les desea que la dulce magia de la Navidad conspire para alegrar sus corazones y lograr cada uno de sus deseos.

FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO.

Felicidades

Plan de Igualdad

Red de Escuelas para la Igualdad

El 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, nuestro instituto participó en diversas actividades que culminaron con la construcción de un mural conmemorativo.  Por otro lado, un grupo de alumnos y alumnas del centro participó en el concurso Mis Alas son Solo Mías, promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa con un vídeo que se puede visualizar aquí.  Para finalizar decir que desde la Red de Escuelas para la Igualdad recomendamos para esta Navidad que los regalos sean no sexistas.

Pica para ver el vídeo

Criterios de evaluación de los departamentos didácticos

El instituto hace públicos los instrumentos y criterios de evaluación y calificación de las diferentes áreas y materias que constituyen su actividad en los distintos niveles y etapas de la enseñanza que aquí se imparten.  Asímismo se hacen públicos los criterios para la elaboración de las pruebas extraordinarias de evaluación, aplicables en los casos en los que no sea posible la aplicación de los sistemas de evaluación contínua al alumnado.  Todo ello puede ser consultado en el menú principal, en la sección Departamentos didácticos.
Los currículos oficiales de ESO y Bachillerato, que contienen los criterios de evaluación de cada área o materia, pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Currículo de ESO

Currículo de Bachillerato

Instrucciones para acogerse a los desayunos escolares

La Consejería de Educación y Universidades ha publicado instrucciones para que las familias que lo necesiten puedan acogerse al Programa de Desayunos Escolares durante el presente curso 2016-2017.  Las solicitudes se presentarán en horario de mañana en la Secretaría del IES Blas Cabrera Felipe entre el lunes, 3 de octubre y el viernes, 7 de octubre.  Se adjuntan las instrucciones para poder acogerse a la medida y el formulario de solicitud.

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Descargar el formulario de solicitud de desayunos escolares.

Prueba específica Salvamento - Septiembre 2016