Jornada navideña

El día 22 de diciembre en nuestro Centro se pudo disfrutar una jornada recreativa navideña dirigida al alumnado de 1º ESO y 2º ESO y 1º PMAR donde el alumnado pudo disfrutar de diferentes actividades organizadas por el departamento de Educación Física y el alumnado de 1º CFGS de EFI.  Winter Talent Show. ¿Cómo surge el proyecto “winter talent show”?, ¿por qué un concurso de talentos? La enseñanza no es exclusivamente una serie de conocimientos que se aprenden en el aula. La música, el humor, el teatro, la danza son artes o disciplinas que hacen que veamos el mundo de otra forma. Entonces, ¿por qué no traerlo también al instituto?

Nuestros alumnos deben superar retos, pues uno de ellos es mostrar sus habilidades o cualidades que quizás no conocíamos. Ellos han cantado, han bailado y se han enfrentado a sus miedos y sobre todo han disfrutado compartiendo con sus compañeros.  Todo empezó con un casting muy emocionante donde participaron muchísimos alumnos. Pero no podemos olvidar que el resto aprenderá un valor fundamental, el respeto. Pretendemos con estas actividades que nuestros alumnos sepan cómo deben comportarse cuando realizan una actividad como espectadores. Y como no, los profesores ofreceremos un toque navideño a este primer “winter talent show”.   Es una actividad organizada por la red de participación educativa. En ella ha participado toda la comunidad educativa (familias, profesorado, personal laboral y alumnado), el alumnado seleccionado en el casting del centro ha podido mostrar el talento innato que posee. Dirigida por Antonio Manchado, han colaborado por el profesorado Teresa Mendoza, Lourdes Rodríguez, Lourdes Ortiz, Alejandro Maeda, Pilar Clar, Rosa Vera, Elena Vega, Jesús Baute y Oscar Fernández.  Por el personal de administración y servicios: Sofia Dolores Morales y María del Carmen González. Por el alumnado Lucía Fruto, Jorge Laguna, Alejandro Barrios, Alba Sampayo y Zeinebeou el Hassa; y por las madres Juani Martínez.