Jornada Solidaria Diciembre 2017

Logo Red de Escuelas Solidarias

El día 21 de diciembre se celebró en el Centro una Jornada Solidaria a través de varias acciones.  A través de la Red de Escuelas Solidarias que coordina la profesora María Begoña Menor Sánchez se recaudó la cantidad de 985 Euros a través de la venta de números para el sorteo de la Cesta de Navidad, que se ha ido formando con las aportaciones de toda nuestra comunidad educativa. Se informa que el número premiado es el 0348 sorteado en el recreo del día 21 de diciembre por la comisión de solidaridad del Centro. El dinero recaudado será donado a las ONGs Asociación Calor y Café y Caritas. Informamos también de que el día 22 de diciembre, a las 10:00, se hizo entrega de los juguetes recogidos en el Centro para los niños mas desfavorecidos.

Por la tarde de  17:00: a 20:30 h. coincidiendo con la entrega de notas, se desarrolló en el hall del IES BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo principalmente con productos reciclados. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia  y el proyecto de la Red de Escuelas Solidarias en coordinación con los programas y proyectos del centro: Salud, RedEco, Participación Educativa, Parentalidad, Cancheando Ando, …, y con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, juguetes…).El dinero recaudado 482,50€,  se repartió a Calor y Café y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote.