IES BLAS CABRERA FELIPE

El instituto con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

IES Blas Cabrera Felipe

La ONU ha declarado el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico hace un llamamiento a la población mundial sobre este tipo de contaminación de la que somos responsables. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico (el 50% es de un solo uso).
No se trata de un problema ajeno a nosotros ya que la contaminación por plástico afecta también a nuestras costas. El 27 de mayo el periódico EL PAÍS publica “El paraíso canario donde acaba nuestra basura”,  en el que se analiza y difunde una realidad alarmante que esta ocurriendo en el Archipiélago Chinijo.

Cada temporada  se recogen unos 25.000 kilos de basura en toda la zona, mayoritariamente plásticos.
Te animamos a denunciar realidades mediambientales de la isla de Lanzarote (de tu barrio, tu playa... ), a compartir tus gestos positivos diarios (reciclaje en familia, recogidas de basura en playas…) o a enseñarnos tus rincones favoritos y sostenibles de nuestra isla.  ¡Compártelas con nosotros!