Mercadillo solidario y cooperativo

Mercadillo Solidario y Cooperativo

El pasado lunes 25 de junio de 2018, de 08:30 a 13:00 horas, se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo. Ha estado organizado y promovido por el profesorado del Programa de Mejora de la Convivencia: Alejandro Maeda, Teresa Mendoza y Aída Ortíz, en los grupos de 2ºESO C, D y E, aunque debido a la gran acogida del mini proyecto: “De lo que se siembra, se recoge”, ha participado alumnado voluntario de otros cursos, profesorado, conserjes, familias…

El dinero recaudado, 223€, se destinará, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote. El principal objetivo se ha cumplido ya que hemos puesto en práctica los valores de la solidaridad y la cooperación en un contexto real en el que ha participado toda la comunidad educativa. Los artículos que no se han vendido se guardarán para futuros mercadillos. Muchas gracias a todos y a todas. Saludos. Teresa Mendoza (Coordinadora del Programa de Mejora de la Convivencia).