Mercadillo Solidario y Cooperativo y VII Gran Cesta Solidaria

Mercadillo Solidario y Cooperativo

El jueves 20 de diciembre de 17:00 a 20:00 h. se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en su mini proyecto “De lo que se Siembra, se Recoge” y el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en coordinación con los programas y proyectos del centro, y con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, juguetes…).

El dinero recaudado, 358,56 €, se destinará, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote. El objetivo principal es desarrollar o poner en práctica los valores de la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación en un contexto real en el que participa toda la comunidad educativa.  Los artículos que no se vendan se guardarán para futuros mercadillos. Pueden participar en el desarrollo del mercadillo, aportando artículos en buen estado (libros de lectura de 12-16 años), artesanía, manualidades (pulseras, llaveros,…), flores, fruta, verdura,…), en la realización de talleres… La recaudación obtenida con la venta de boletos del sorteo de la VII Gran Cesta Solidaria, realizado el pasado miércoles 19 de diciembre, 914 €, también será destinada a Calor y Café y a AFOL.   Gracias por su colaboración, y agradecemos el apoyo del Equipo Directivo, la colaboración del AMPA, de las compañeras de Conserjería, y de los compañeros de mantenimiento, Feluco y David, la participación e implicación del profesorado, alumnado y familias que participaron en el desarrollo del mercadillo, alumnado y familias de los proyectos y programas del centro y de toda la comunidad educativa.  Gracias a todos y a todas. Saludos.

Teresa Mendoza (Coordinadora de Red Canaria de Escuelas Solidarias)

Alejandro Maeda (Coordinador del Programa de Mejora de la Convivencia)