XI Conferencia Insular de Jóvenes Cuidemos el Planeta

LogoBlas

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar en la Casa de la Juventud la “XI Conferencia Insular de Jóvenes Cuidemos el Planeta”. En representación de nuestro centro acudieron un total de 17 alumnos, pertenecientes al comité ambiental de RedECOS.  La jornada comenzó con la “Feria de experiencias”, donde el alumnado de cada instituto expuso al resto de participantes las acciones medioambientales realizadas durante el curso en su centro. Al finalizar las  exposiciones, los estudiantes discutieron sobre lo que más les había gustado y sobre aquellas medidas que podían aplicar en su centro en próximos cursos escolares.

A continuación, dieron comienzo varios talleres: “Pasapalabra ambiental”, “Cata a ciegas de agua”, “Prensa”, “Visual thinking” y “Desarrollo ODSable”, este último diseñado y dinamizado por el alumnado del IES Blas Cabrera Felipe.   En él, ayudándose de la “Rueda de los ODS” fabricada por nuestro alumnado,  se invitó al resto de asistentes a reflexionar sobre aquellas acciones cotidianas que todos podemos llevar a cabo para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para finalizar, se expusieron en el salón de actos de la Casa de la Juventud, los productos de los talleres de prensa y visual thinking.  En ellos el alumnado puso de manifiesto la importancia de este tipo de eventos, de seguir trabajando día a día en su entorno y de su compromiso con el planeta. ¡El futuro está en sus manos y aceptan el reto!.