XXX Aniversario caída muro de Berlín

LogoBlas

Con motivo del XXX aniversario de la Caída del Muro de Berlín, que se celebraba el 9 de noviembre de 2019, los Departamentos de Geografía e Historia y de Alemán del IES Blas Cabrera Felipe organizaron actividades conjuntas para el alumnado de Alemán de 4º ESO y el de Historia de 1º de Bachillerato.

Durante el mes de noviembre, tuvieron lugar las siguientes actividades relacionadas con el tema:

1. Exposición de carteles sobre los acontecimientos históricos más importantes acaecidos desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Caída del Muro de berlín, con la posterior reunificación de Alemania y la desintegración del bloque de países de Europa del Este, hechos que pusieron fin a 45 años de Guerra Fría.
    2. Búsqueda de respuestas a preguntas relacionadas con el tema. El alumnado tenía que encontrar la información en los carteles.
    3. Proyección de la película “Good bye Lenin” (Alemania, 2003), con debate posterior. Para él, contamos con la presencia de Roland Luckstein, testigo presencial de los hechos narrados en la película.
    4. Segundo encuentro con Roland Luckstein, para responder a las preguntas del alumnado y resolver sus dudas sobre estos acontecimientos históricos.
    5. Performance, con lectura de un texto redactado por los alumnos.
    6. Investigación y realización de vídeos sobre la Guerra Fría.