VIII Semana Cultural del 3 al 7 de abril

Semana Cultural 2017Nuestro instituto tiene previsto celebrar durante la semana del 3 al 7 de abril la VIII Semana Cultural 2017, que esta vez gira en torno a La Evolución de la Humanidad.  Para ello la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias pide la colaboración  de toda la comunidad educativa.  El profesorado que tenga clase en la franja horaria del grupo que tiene asignada la actividad, lo acompañará al lugar donde se realice la misma, siempre que sea dentro de nuestro centro. Las salidas del instituto serán realizados por el profesorado designado.  Las actividades donde el alumnado participará tanto en horario de clase como de recreo se realizarán en:  Aulas digitales  206 y 307, Salón de Actos, Biblioteca, laboratorio de Física y Química, laboratorio de Biología, taller de Tecnología, Pabellón Polideportivo y Campo de Césped.  Hay previstos concursos como el de Microrrelatos, Marcadores de Libros y concurso fotográfico matemático.

En el Salón de Actos hay diferentes actividades. Controlar al alumnado según las normas de uso del Salón de Actos: los alumnos van ocupando las filas COMPLETAS desde delante hacia atrás y, si llevan maletas, dejarlos en los pasillos laterales; prohibido comer ni beber y sacar el móvil.  Se promueve las acciones solidarias, en este caso, a través del Comercio Justo. El Comercio Justo es la expresión de la colaboración con proyectos que tienen como objetivo recaudar fondos con el fin de ayudar en la integración y desarrollo de niños o niñas de algunos países como Nepal. Durante el mismo se venden  productos que tienen como objetivo colaborar con las comunidades de origen erradicando la explotación de los niños y haciendo posible su derecho a la educación y su desarrollo como personas.  Se realiza el martes, miércoles y jueves, en las dos franjas horarias de recreo que hay. La ubicación es la Cafetería del Centro y hall de entrada. Hay un grupo de alumnos y alumnas que colabora con Luis Vargas en la organización del mismo. Tienen un carnet específico con permiso para salir 30 minutos antes de clase para organizar las ventas y se les dará un descanso para que puedan desayunar después del recreo. Desde Vicedirección y la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias agradecemos a todos los miembros de este Claustro su colaboración para que esta Semana Cultural IES Blas Cabrera Felipe pueda realizarse un año más.

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí