IES BLAS CABRERA FELIPE

Mercadillo cooperativo y solidario

Mercadillo solidario

El lunes 26 de junio de 2017 de 8:30 a 12:45 se desarrollará en el hall del instituto un mercadillo solidario y cooperativo. Está organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en los grupos de 2ºESO C, D y E, aunque debido a la gran acogida que está teniendo este mini proyecto, está participando alumnado voluntario de otros cursos, profesorado, familias… El dinero recaudado se destinará, a través de nuestro compañero Luis Vargas, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse. El principal objetivo es poner en práctica los valores de la solidaridad y la cooperación en un contexto real en el que participa toda la comunidad educativa. Los artículos que no se vendan se guardarán para futuros mercadillos. Pueden participar en la recogida de los artículos, en el desarrollo del mercadillo o aportando artículos en buen estado: flores, fruta, verdura, libros, artesanía, manualidades (pulseras, llaveros)…

Para realizar aportaciones de productos, pueden ponerse en contacto con el profesorado del Programa de Mejora de la Convivencia, o traerlos directamente al instituto y dejarlos en Conserjería.
Contamos con su colaboración, y damos las gracias a nuestro compañero Luis Vargas, del Departamento de Religión, por su colaboración y ayuda, y a las compañeras del Departamento de Física y Química: Conchi Gómez, que ha colaborado con la realización de jabones caseros y sales de baño caseras, y Nuria Matamoros, que ha colaborado con la realización de pulseras, y también a las compañeras de Conserjería. Gracias a todos y a todas. Saludos. Teresa Mendoza.