Mercadillo solidario y cooperativo

Mercadillo solidario

El lunes 26 de junio de 2017 de 08:30 a 13:00 h. se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en los grupos de 2ºESO C, D y E, aunque debido a la gran acogida de este mini proyecto, ha participado alumnado voluntario de otros cursos, profesorado, conserjes, familias… El dinero recaudado, 473,90€, se destinará, a través de nuestro compañero Luis Vargas, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse. El principal objetivo se ha cumplido ya que hemos puesto en práctica los valores de la solidaridad y la cooperación en un contexto real en el que ha participado toda la comunidad educativa. Los artículos que no se han vendido se guardarán para futuros mercadillos. Muchas gracias a todos y a todas. Saludos. Teresa Mendoza, Alejandro Maeda, Paulino Guedes.

Ver las fotos del evento

El instituto celebra el Día de Canarias 2017

Día de Canarias

El pasado lunes, 29 de mayo, se llevaron a cabo en el instituto algunas actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias.  Con la colaboración del alumnado del Ciclo Superior de Animación a las Actividades Físicas y Deportivas se desarrollaron juegos populares y se practicaron diversos juegos y deportes autóctonos, se puso en marcha un taller de pellas de gofio y se ejecutaron bailes y romerías. Se realizó un pasacalles con el alumnado de 1º y 2º  de la ESO donde el alumnado cantaba polcas con varias paradas donde el alumnado de 4º de ESO recitaba leyendas Canarias. Se expusieron los trabajos realizados por el alumnado de 4º ESO sobre Canarias y se finalizó en el Salón de Actos con una representación teatral y un recital de poesía. Todo ello en un marco festivo a la vez que rico en el contacto con tradiciones que antaño eran mucho más comunes.   Enhorabuena a todos, a los que organizaron y desarrollaron los actos y a los que participaron de ellos.

Vea el vídeo

V Premio de Narración corta José Saramago

V Premio José Saramago

El departamento de Lengua Castellana del IES Tías organiza, como en años anteriores,  el Premio de Narración Corta “José Saramago” donde pueden participar jóvenes matriculados en centros de secundaria de toda la isla hasta 22 años de edad.  El certamen se convoca en el mes de febrero y el fallo del jurado se publica y otorga en un acto público celebrado el viernes 12 de mayo de 2017 a las 18.00 horas en la Biblioteca de A casa José Saramago.  En el presente año una alumna de nuestro Centro quedó finalista.

Ver relación de finalistas y fotos del evento

Programación de Prevención de Riesgos Laborales. 1º FPB.

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Programaciones didácticas: nuevo modelo

[prezihm]http://prezi.com/hrbr-_1xm73f/using-prezihm/?kw=view-hrbr-_1xm73f&rc=ref-37771643[/prezihm]

El instituto recauda mas de tres mil euros en acciones solidarias

A lo largo del presente curso escolar, con la colaboración de todos los sectores de nuestra comunidad educativa, se han llevado a cabo diferentes acciones de carácter solidario que han producido un beneficio total de 3284,40 euros.

RECAUDACIÓN DE APORTACIONES AL COMERCIO JUSTO Y OTROS PROYECTOS  SOLIDARIOS:

Leer todo el artículo

Finaliza la V Semana Cultural del instituto

Concluyó el viernes 11 de abril la V Semana Cultural del IES Blas Cabrera, una puerta abierta a la interacción, a la anti rutina, a la educación y la cultura desde otro punto de vista, menos regulado, más libre.  Ha sido un éxito de participación, una demostración de que la cultura no es el menos importante de los acontecimientos que suceden en nuestro instituto, puede que incluso sea el más importante.  Nos felicitamos, felicitamos a toda la comunidad educativa y dejamos constancia de este evento que cada año se refuerza un poco más y es ya una seña de identidad de nuestro centro.

{youtube}PhKdrfz9fRE{/youtube}

Jornada de carnaval viernes 28 de febrero

El viernes 28 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval, se va a realizar un pasacalles con batucada por parte del alumnado del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y todo el alumnado que se quiera unir.  Dicha actividad tendrá lugar a la última hora (13:05-14:00) y está dirigida a toda la Comunidad Educativa.  Con el objeto de fomentar la participación de todo el alumnado del Centro en este pasacalles, se invita al profesorado interesado a que preparen con algún grupo de alumnos/as, (materias afines y tutores) disfraces, mascaras…  En la hora previa a la actividad (5ª hora), el alumnado podrá disfrazarse y caracterizarse con el material que han construido en clase o traído desde casa.  El lugar del desfile es el pasillo asfaltado que va desde la puerta de entrada hasta el invernadero de nuestro Centro.  A 2º, 3º, 4º y 5º hora también alumnado del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físico y Deportivas  dinamizará en el Pabellón una Actividad Recreativa relacionada con el carnaval que afectará a los diferentes niveles de la ESO.  A  4º y 5º hora el alumnado de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato asistirán  al Salón de Actos para ver una representación teatral y musical.