Dia de la Paz, Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil.

LogoBlasEn el IES BLAS CABRERA FELIPE continuamos organizando actividades para el desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la responsabilidad. El miércoles 29 de enero se celebró la Carrera Solidaria Contra la Leucemia Infantil. La recaudación, 876,26 €, se destinará a la Fundación Unoentrecienmil. Una carrera por muchos motivos, por los grandes héroes y las grandes heroínas, para que tu historia y tu lucha siga viva, para dar energía a tu familia y amigos, nos hemos unido para hacer más fuerte la lucha contra la leucemia infantil.

Alumnado, profesorado y familias participaron y colaboraron en el evento: en la carrera, patrocinando, haciendo donaciones, compartiendo o difundiendo la información del evento, el comité de solidaridad fue el “pregonero oficial” con la realización de un video y dando a conocer el evento en los distintos grupos, la alumna Yeneva cantó “Gracias a Ti” durante la carrera, se realizó un sorteo entre los participantes con las aportaciones de Binter y Canada House siendo este el resultado: Billete de Binter para dos personas: Ángeles Itziar de 4º ESO A; Cheque regalo de Canada House: Juan Esteban de 1º BACH B;… En las tutorías se realizó un mural sobre la paz, el alumnado de los comités de Solidaridad y Bibescan realizó y grabó un manifiesto sobre la paz en video para las tutorías, se escucharon canciones por la paz, …
Gracias por tu colaboración, agradecemos el apoyo del Equipo Directivo, la participación y cooperación de Vicedirección y del Departamento de Educación Física, la participación e implicación del profesorado, alumnado y familias que participaron en el desarrollo de la carrera, y la aportación de Binter, Spar Lanzarote y Canada House.
Gracias a todos y a todas.
Teresa Mendoza (Coordinadora de Red Canaria de Escuelas Solidarias)
Oscar Fernández (Coordinador de Red Canaria de Escuelas de la Salud)