IES BLAS CABRERA FELIPE

El IES Blas Cabrera Felipe, reconocido con el premio Viera y Clavijo 2020.

LogoBlas

Esta distinción la concede la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y nos ha sido otorgada por destacar en el campo de la innovación, educación en valores y proyectos  interdisciplinares sobre contenidos canarios.

Dos son los proyectos que nos han hecho merecedores del premio, uno sobre recuperación de nuestro patrimonio histórico y otro de lucha contra el absentismo y abandono escolar temprano.

En el curso 2018-19, pusimos en marcha el proyecto Recuperación del  archivo histórico del  IES Blas Cabrera Felipe, que abarca desde el momento de su fundación en 1928,  hasta 1978  cuando se crea el segundo instituto de la isla. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, evitar la pérdida de una parte importante del patrimonio insular  y, por otro, darlo a conocer a la sociedad canaria.

“Reilusionando Ando” es un proyecto piloto de intervención educativa, social y cultural que nace en el Instituto  durante el curso 2015-16. A través de la figura del Facilitador Afectivo, se realiza un trabajo individualizado de apoyo afectivo y de acompañamiento al alumnado absentista y/o con conductas disruptivas y a sus familias, con el objetivo de lograr la reincorporación de dicho alumnado al sistema educativo.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/055/006.html

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-gobierno-de-canarias-reconoce-a-siete-docentes-y-a-tres-centros-educativos-con-los-premios-viera-y-clavijo/