El instituto celebra el Día de Canarias 2017

Día de Canarias

El pasado lunes, 29 de mayo, se llevaron a cabo en el instituto algunas actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias.  Con la colaboración del alumnado del Ciclo Superior de Animación a las Actividades Físicas y Deportivas se desarrollaron juegos populares y se practicaron diversos juegos y deportes autóctonos, se puso en marcha un taller de pellas de gofio y se ejecutaron bailes y romerías. Se realizó un pasacalles con el alumnado de 1º y 2º  de la ESO donde el alumnado cantaba polcas con varias paradas donde el alumnado de 4º de ESO recitaba leyendas Canarias. Se expusieron los trabajos realizados por el alumnado de 4º ESO sobre Canarias y se finalizó en el Salón de Actos con una representación teatral y un recital de poesía. Todo ello en un marco festivo a la vez que rico en el contacto con tradiciones que antaño eran mucho más comunes.   Enhorabuena a todos, a los que organizaron y desarrollaron los actos y a los que participaron de ellos.