Mercadillo Solidario y Cooperativo - Diciembre 2017

Mercadillo solidario

El pasado jueves 21 de diciembre de 2017 de 16:00 a 20:00 h. se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en su proyecto “De lo que se siembra, se recoge” y el proyecto de la Red de Escuelas Solidarias en coordinación con los programas y proyectos del centro: Salud, RedEco, Participación Educativa, Parentalidad, Cancheando Ando, …, y con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, juguetes…). El dinero recaudado, 480,50 €, se ha destinado a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote.

Más información y fotos

Educación para el consumo

Desde 2005 el Instituto Nacional del Consumo y las Comunidades Autónomas organizan un Concurso Escolar, sobre temas de Consumo, con el objetivo de sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene para ellos, y para las personas de su entorno, sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios.

El Concurso, que se desarrolla en dos fases: una autonómica y otra nacional, está dirigido a alumnos del tercer ciclo de Enseñanza Primaria y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.  Más información en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.