Alumnado de ESO con el área de Lengua pendiente de cursos anteriores

Se convoca a todo el alumnado de la ESO, segundo, tercero, cuarto y 2º de PCE, con el área de Lengua Castellana y Literatura pendiente de cursos anteriores para la realización de un examen, el día 16 de abril a las 17:00 horas en el instituto.  Para más información contactar con la Jefa del Departamento, Paqui González.

El IES Blas Cabrera Felipe gana el IV Concurso Reciclar es fácil

El pasado miércoles 30 de abril, cerca de 800 alumnos y alumnas de ocho centros educativos de la isla participaron en el IV Concurso Escolar ‘Reciclar es fácil, ¿Te apuntas?’, en las categorías 'Creando a partir de los Residuos' y 'Comunicar para Reciclar'. Un certamen anual para centros educativos que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

Ver fotos del evento

III Concurso de fotografía matemática

Entre los actos celebrados durante la V Semana Cultural del instituto se situó este Concurso de fotografía matemática que, organizado una vez más por el Departamento de Matemáticas del instituto, fue calurosamente acogido por el alumnado aficionado a la fotografía, demostrando así que la creatividad y las matemáticas tienen una profunda relación a través de la fotografía.  La lista de ganadores y accesits es la siguiente.

Ver lista de ganadores

XXX Torneo de Matemáticas

El próximo día 29 de marzo de 2014 comenzará la primera fase del XXX Torneo de Matemáticas organizado por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.  Se trata de una prueba dirigida al alumnado de 2º ESO en la que se puede participar en modalidad individual o por parejas y los ganadores serán premiados de acuerdo con lo previsto en las siguientes bases.  Los participantes son seleccionados por los centros de enseñanza en los que se encuentran matriculados.

Leer las bases

III Concurso de fotografía matemática IES Blas Cabrera Felipe 2014

El próximo día 10 de marzo se abrirá el plazo de presentación de trabajos que opten a ser premiados en el III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA del instituto.   Este evento está dirigido a todo el alumnado del instituto y cuenta con el respaldo del Departamento de Matemáticas del mismo.  Se rige por las siguientes bases.

Leer las bases