Alumnado

Torneo Multidisciplinar de los Recreos 2012-2013

PabellónDesde el día cinco de noviembre está de nuevo en marcha el Torneo Multideportivo en los recreos para el presente curso escolar.  Organizado por la Vicedirección del instituto, está dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de ESO.  Aquellos alumnos y alumnas que voluntariamente lo deseen puede participar en modalidades tan variadas como baloncesto, billarda, ultimate, futbol sala o tenis de mesa.   Seguir leyendo para obtener toda la información de este evento.

NORMAS DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN EL I.E.S. BLAS CABRERA FELIPE EN EL RECREO ESO

• Se debe jugar con Ropa Apropiada para la actividad física en los torneos deportivos.
  • No se puede comer dentro del pabellón, ni campo de césped. (acceso sin comida ni refrescos desde el portón verde).
  • Si se comete una falta de respeto a un compañero o árbitro quedas eliminado de la actividad.
  • La entrada al pabellón será durante los primeros cinco minutos del recreo quedando los últimos cinco para el aseo y desayuno.
  • Se enfrentaran los equipos del 1º Ciclo (1º ESO y 2º ESO) entre sí para determinar un ganador en las diferentes modalidades.
  • Se enfrentaran los equipos del 2º Ciclo (3º ESO y 4º ESO) entre sí para determinar un ganador un ganador en las diferentes modalidades.
  • Las Categoría es única: Masculina-Mixta-femenina
  • Los equipos y participantes deberán estar formado por alumnos/as de una misma clase.
  • Cada alumno/a de un clase como máximo se podrá inscribir:

-          En 3 Deportes de equipo (fútbol sala, Ultimate, Touck Ball y baloncesto).

-          Un concurso (tiros a puerta o triples).

-          Una Modalidad individual (ajedrez, Bádminton, sudoku, tenis de mesa).

-          Juegos autóctonos (Billarda). Tendrá prioridad para apuntarse en este juego los que no participen por la modalidad de deportes de equipo.

• Cada grupo de la ESO debe de inscribirse en todas las modalidades planteadas de competición para puntuar lo máximo posible en cada una de ellas.
  • Se sacará una clasificación final y la clase ganadora optará por un premio para toda el grupo consistente en una excursión por determinar.
  • El mantenimiento y conservación del aula de clase también puntúa para la clasificación final para optar al premio.
  • El sistema de competición variara en función del número de equipos inscritos (por eliminación, liga o concurso).
  • Para poder jugar un partido deben haber un mínimo jugadores en la cancha sin la posibilidad de que sea sustituido por otro compañero de otro equipo o clase. En caso contrario se da el partido por perdido.

Para la organización de los torneos es necesario la colaboración de los alumnos/as para crear una comisión de arbitraje para rellenar acta del partido y arbitrar el encuentro.  Esta comisión puede estar compuesta por los participantes del torneo o por gente ajena a este. Si no hay alumnado dispuesto a participar en dicha comisión se puede anular la organización del torneo.

Calendario del torneo multidisciplinar

Cuadro de competición primer ciclo

Cuadro de competición segundo ciclo de la ESO

Tabla de puntuaciones