Alumnado

Título oficial de salvamento y socorrismo

SocorrismoSe informa que quedan plazas vacantes para el Título Oficial de Salvamento y Socorrismo en el IES Blas Cabrera Felipe. El plazo extraordinario de solicitudes para la prueba específica es de 1 al 3 de Septiembre y la prueba se realizará el día 11 de Septiembre de 2015 a las 11:30.

 

PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LA ENSEÑANZA DEPORTIVA DE SOCORRISMO

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 1 al 3 de Septiembre

FECHA PREVISTA: 11 de septiembre de 2015 a las 11:30

LUGAR: Piscina Parque Deportivo del Puerto de Arrecife

PAGO DE TASAS: Los aspirantes deberán abonar las tasas correspondientes y entregar el justificante en la secretaría del IES Blas Cabrera para poder acceder a la prueba.

MATERIAL OBLIGATORIO: DNI y Bañador o bikini deportivo (no está permitido el uso de pantalón corto o bikini de playa), gorro, gafas de natación y aletas.

LA ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO:
Real Decreto 878/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.

El aspirante situado en el poyete de la piscina se introduce en el agua de pie sin hundir la cabeza. A continuación recorre en apnea (sin respirar y cerca del suelo de la piscina) prolongada una distancia de 15 metros. Asciende a la superficie y completará los primeros 25 m.  nadando a estilo libre. Posteriormente recorrerá 25 metros estilo crol con la cabeza fuera, manteniendo la visión fuera del agua, orientación y observación del entono. Seguidamente realizara 50 metros a  braza.
Una vez recorridos se colocará las aletas situadas en un extremo del borde del vaso manteniéndose en flotación dinámica y con control del entorno. Una vez colocadas las aletas recorrerá 50 metros nadando a espalda. Seguidos de 50 metros nadando a crol dando por finalizada la prueba.
LA PRUEBA DEBE HACERSE SIN PARADAS Y EN UN TIEMPO MÁXIMO DE 5 minutos y 30 segundos.

Los aspirantes podrán encontrar más información sobre el proceso de admisión en Enseñanzas Deportivas AQUÍ.