Alumnado

El instituto forma nuevos mediadores escolares

Mediadores El pasado mes de diciembre culminó la formación de un nuevo grupo de mediadores escolares entre nuestro alumnado. Estos alumnos y alumnas participan activamente en la resolución de los inevitables conflictos y roces que se producen con frecuencia entre el alumnado y con el profesorado.  A la vez sirve de experiencia positiva para ellos, ya que su proceso de aprendizaje se ve enriquecido con este trabajo, profundizando así en su competencia social y ciudadana.  Felicitamos a los flamantes mediadores y a sus profesores y profesoras y expresamos nuestro deseo de que su trabajo en este campo se reduzca al mínimo, signo de que la propia comunidad es capaz de autoregular de forma activa la resolución de los conflictos.