Proyecto educativo. Medidas previstas para la evaluación del grado de consecución de los objetivos y del grado de desarrollo de los planes incluidos en el proyecto educativo.

EVALUACIÓN DE LOS PLANES.

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS DISTINTOS PLANES QUE COMPONEN EL PROYECTO EDUCATIVO Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

EVALUACIÓN DE LOS PLANES

La evaluación de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de los planes que contiene el Proyecto educativo es fundamental y prioritaria. Para ello, se hace necesario también fijar unos criterios de evaluación que proporcionen información sobre la consecución de los objetivos previstos y la eficacia y cumplimiento de los planes propuestos.

Evaluar un Proyecto Curricular como el presente, en el que está implicada toda la comunidad educativa del centro y que abarca diferentes   áreas de actuación, es una tarea difícil que requiere la aplicación de procedimientos sistemáticos y rigurosos de recogida de información y análisis.

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS DISTINTOS PLANES QUE COMPONEN EL PROYECTO EDUCATIVO Y DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

La evaluación del cumplimiento de los objetivos previstos, de la idoneidad y eficacia de las actuaciones puestas en marcha, así como de los resultados obtenidos, lleva implícito establecer unos indicadores tanto cuantitativos, para conocer el desarrollo de las acciones adoptadas, como cualitativos para conocer  si los resultados obtenidos son los previstos. Para la obtención de estos indicadores es necesario realizar las siguientes actuaciones:

  • Cada plan debe tener especificados sus objetivos.

  • Periódicamente, en el seno de la CCP se realizará un análisis del grado de consecución de los objetivos de cada plan y su grado de desarrollo.

  • Al finalizar cada año académico, se elaborará por el Equipo Directivo, la CCP y los Departamentos un informe sobre los Documentos Institucionales, teniendo en cuenta los objetivos previstos en el Proyecto Curricular,  que contenga:

  • Criterios de evaluación de cada Plan.
  • Apartados que hay que modificar o mejorar.
  • Apartados donde se han  cumplido las expectativas.
  • Propuestas de mejora.