NOF-10. Derechos y deberes del personal de administración y servicios.

CAPÍTULO 2.- DE DERECHOS Y DEBERES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

Artículo 55.- DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

Artículo 56.- DE LOS DEBERES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.


CAPÍTULO 2.- DE DERECHOS Y DEBERES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

El director con carácter general y,  particularmente, el secretario del centro cuidarán el ejercicio de derechos y deberes del personal de administración y servicios, bien sean funcionarios o personal laboral conforme a las siguientes normas y convenios, entre otros:

LOE y LODE.

Ley 7/2007, de 12 de abril.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Ley 15/1999, de 13 de diciembre.

R.D. Legislativo 1/1995, de 14 de agosto.

Resoluciones de 1-6-2003 y 27-11-206.

Convenios colectivos.

Artículo 55.- DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

  1. El Personal No Docente del centro, inde­pendientemente del régimen administrativo y el plazo de tiempo o jornada en el que desempe­ña sus funciones, tiene el derecho a participar en la gestión del instituto y en sus órganos de representación y gobierno en condiciones de igualdad.
  2. El Personal No Docente tiene el derecho a ser respetado y considerado por todos los miem­bros del instituto.
  3. Se reconoce al Personal No Docente cuantos derechos hayan sido establecidos en sus reglamentos y convenios laborales además de los recogidos en las presentes Normas de Organización y Funcionamiento.

Artículo 56.- DE LOS DEBERES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

  1. Es obligación básica del Personal No Docen­te el colaborar con la Comunidad Escolar en el desarrollo de las actividades del instituto, bajo la coordinación de Equipo Directivo, de acuerdo a las obligaciones específicas según el puesto y en el horario de trabajo reglamentaria o legalmente establecidos.
  2. Independientemente de las funciones propias de cada puesto, el Personal No Docente está obli­gado a contribuir al mantenimiento del orden, según las tareas que les son propias en el instituto.
  3. Se reconoce al Personal No Docente cuantos deberes hayan sido establecidos en sus reglamentos y convenios laborales además de los recogidos en las presentes Normas de Organización y Funcionamiento.