Actividades días 19 y 20 de Diciembre

LogoBlasDurante los días 19 y 20 de diciembre se organizaron en el centro actividades previas al periodo vacacional.

El día 19 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, tuvo lugar el sorteo de la Cesta solidaria. El número agraciado fué el 525.  Ese mismo día, de 17:00 a 19:30 h, se desarrollaró en el hall del instituto el Mercadillo Solidario y Cooperativo, organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia y el Proyecto de Red de Escuelas Solidarias. El dinero recaudado se destinará a AFOL y Calor y Café.

El día 20 de diciembre,  en horario de mañana, todos los grupos de la ESO pudieron disfrutar en el salón de actos de dos obras de teatro realizadas por el alumnado de grupo de teatro del instituto y dirigidas por el profesor Esau Pérez, además se realizó la lectura de cuentos populares y se interpretaron canciones en lenguaje de signos.

El Departamento de Educación Física y el Ciclo en Enseñanza y animación de Actividades Físico deportivas dinamizaron una  gran jornada de animación que fue enfocada hacia el público más joven del instituto, los 1º y 2º de la ESO.
Se usaron diferentes juegos para transmitir valores sobre la contaminación ambiental, el reciclaje, el respeto por la naturaleza y la conciencia ambiental.

A continuación un resumen visual de las actividades realizadas

25 de noviembre de 2019: contra la violencia de género.

LogoBlasDurante el mes de noviembre en el IES Blas Cabrera Felipe se han realizado actividades para concienciar sobre diferentes situaciones de la vida en las que pueden aparecer actitudes de superioridad, control, discriminación o prejuicios  en las relaciones de pareja que terminan convirtiéndose en violencia machista. Entre las actividades realizadas destacamos las reflexiones, mural colectivo, flashmob, lecturas, canciones, coloquios, charlas y miniponencias. Todo ello realizado por el propio alumnado con la dirección del profesorado responsable de los proyectos de igualdad y teatro del centro, así como del profesorado tutor.
Una muestra de lo realizado lo podemos ver en el siguiente video.

Felicitación Navideña

Desde la comunidad educativa del IES Blas Cabrera Felipe, con nuestros mejores deseos, les mostramos nuestra felicitación navideña.

XXX Aniversario caída muro de Berlín

LogoBlas

Con motivo del XXX aniversario de la Caída del Muro de Berlín, que se celebraba el 9 de noviembre de 2019, los Departamentos de Geografía e Historia y de Alemán del IES Blas Cabrera Felipe organizaron actividades conjuntas para el alumnado de Alemán de 4º ESO y el de Historia de 1º de Bachillerato.

Mas información y vídeo

Compostaje escolar: Economía circular y sostenibilidad

Red de Escuelas Canarias para la Sostenibilidad

Gran parte de los residuos de nuestros hogares son residuos vegetales, es decir, materia orgánica. Esta puede ser aprovechada mediante el compostaje: proceso natural de descomposición de la materia orgánica muy sencillo, que permite reducir en origen los residuos orgánicos (restos vegetales, posos de café…), y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad (el compost). Nuestro proyecto de compostaje escolar se complementa con los programas y proyectos del centro siendo una oportunidad ideal para enseñar a nuestros estudiantes, de una forma interactiva y motivadora, las ventajas ambientales, sociales y económicas de este sistema.

Más información y vídeo