Día de Canarias 2018

IES Blas Cabrera Felipe

El día 29 de Mayo se celebró en nuestro Centro el día de Canarias.   El alumnado del Centro pudo disfrutar de una  JORNADA DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS  (Billarda, Lucha Canaria y Bola) , TALLERES ( Léxico canario, pintaderas y de llaveros de hojalateros) Y JUEGOS DE INTELIGENCIA CANARIA (Perro y las cabras, Dama canaria y Chascona). La Jornada fue dinamizada por el alumnado de 1º CFGS en Animación de Actividades Físico y Deportivas y profesorado del Centro en el campo de Césped y Pabellón.  También se pudo degustar unas “peyas de Gofio” en el horario del recreo. La profesora Rosa Vera se encargo de dicho Taller.   El alumnado de 1º FPB  de peluquería colaboró con una exposición de Peinados Canarios  coordinado por la Profesora Pilar Solé.

Desde la red Bibescan se realizó en el Salón de Actos una representación de Leyendas Canarias. Una selección de alumnado de 3º ESO se hizo cargo de la representación al alumnado de 1º ESO sobre Garajonay y sobre la Princesa Ico.  Por último el alumnado de 1º Bachillerato participó en un Taller de Cochinilla.