Estudios en el IES Blas Cabrera Felipe

En el instituto se pueden cursar los siguientes estudios.

• Educación Secundaria Obligatoria, ESO.  Tiene dos ciclos de dos niveles cada uno.  Actualmente se imparte un Programa de Diversificación Curricular que es alternativa al segundo ciclo para algunos alumnos y alumnas con necesidades especiales.
  • 1º del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica FPB en Peluquería.  Durante el curso 2014/2015 comienza la implantación de estos estudios LOMCE en el primer nivel.
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI, 2º de PCE de peluquería (a extinguir).  Conduce al título de ESO y será sustituido en el curso 2015/2016 por 2º del Ciclo Formativo de FPB en Peluquería.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio, CFM, a los que se accede con el título de ESO o con el título de graduado en Ciclo Formativo de FPB de la familia profesional correspondiente.
    • CFM de peluquería.
    • CFM de estética.
  • Bachillerato presencial diurno.
  • Bachillerato semipresencial nocturno.
  • Ciclo Formativo Superior Técnico en animación a las actividades físicas y deportivas.