Día de la Paz 2017

Con motivo del Día de la Paz han tenido lugar en el instituto varios actos.  Los grupos de tercero y cuarto de ESO y los de primero y segundo de bachillerato han colocado frases alusivas en paneles situados en las distintas plantas del edificio principal.  El alumnado de primero y segundo de ESO ha visionado la película El niño con el pijama a rayas. Posteriormente ha realizado actividades de reflexión sobre la paz a través del Plan de Acción Tutorial.  Las alumnas Ángela Ruíz y Elena Rijo han elaborado un manifiesto por la paz que pueden leer a continuación.

Ver las imágenes y el manifiesto

La Navidad y el consumo

Proyecto Hogares VerdesLa Navidad es tradicionalmente la fiesta de la alegría, la solidaridad, los reencuentros... Pero también lo es de los regalos, las comilonas, el consumo desproporcionado. Las dos caras de la Navidad tal vez nos obligan a reflexionar un poco sobre nuestras actitudes y, sobre todo, nuestros comportamientos. El documento que el instituto aporta a continuación ayuda a reflexionar sobre todo esto. Procede de la actividad del Proyecto Hogares Verdes, en el que nuestro instituto participa desde hace años. Desde la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad recomendamos su lectura a todas las familias y a la vez deseamos a toda la comunidad educativa una feliz Navidad y un venturoso nuevo año 2017.

Pica para leer el documento

Carta sobre recogida de notas el 21 de diciembre

El instituto recuerda a los padres y madres del alumnado que la entrega de calificaciones correspondientes al primer trimestre se realizará el próximo miércoles, 21 de diciembre, en horario de 19:00 a 20:30 horas.  Previamente, a las 18:00 horas, deseamos invitar a las familias a participar en el Taller de prevención de adicciones, impartido por el Área de drogodependencias del Cabildo Insular de Lanzarote.

Leer más...

Protocolo contra el acoso escolar

El acoso escolar es una lacra contra la que nuestro instituto desea luchar de forma activa. Por ello recordamos que la Consejería de Educación del Gobierno Canario dispone de un protocolo contra el acoso escolar.   Animamos a todas aquellas personas de nuestra comunidad educativa víctimas de estas actitudes reprobables a buscar ayuda cuanto antes. Puede picar en el siguiente enlace para obtener más información.

Protocolo de actuación contra el acoso

Leer más...

Acceso web para notas y faltas dirigido a familias

Ante la cercanía de las sesiones de evaluación previas a las vacaciones navideñas el instituto desea recordar a todo el alumnado y a sus familias que tanto las ausencias de clase como las calificaciones pueden ser consultadas en la web de la aplicación de gestión académica Ekade.  Para ello es necesario crear una cuenta en dicha web, para lo que es imprescindible disponer de un correo electrónico donde se puede obtener la clave de acceso.  Existe incluso la posibilidad de acceder a esta información mediante los móviles.

Leer más...