Desayunos escolares 2017-2018

IES Blas Cabrera Felipe

La Consejería de Educación y Universidades ha publicado instrucciones para que las familias que lo necesiten puedan acogerse al Programa de Desayunos Escolares durante el presente curso 2017-2018.  Las solicitudes se presentarán en horario de mañana en la Secretaría del IES Blas Cabrera Felipe hasta el 26 de septiembre.  El horario de Secretaría para atención al público es desde hoy, 21 de septiembre, de 9:30 a 12:30 horas.   Se adjuntan las instrucciones para poder acogerse a la medida y el formulario de solicitud.

Acceso a la convocatoria del programa de desayunos escolares.

Descargue aquí el formulario de solicitud.

Comienzo del curso 2017-2018

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Entrega de notas, reclamaciones e inicio de las clases

IES Blas Cabrera FelipeLa Jefatura de Estudios del IES Blas Cabrera Felipe desea comunicar a toda la comunidad educativa las siguientes fechas y plazos, relativos al final del curso 2016-2017 y al comienzo del curso 2017-2018, que esperamos que sea rico en nuevos aprendizajes y experiencias.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2017

ENTREGA DE NOTAS: JUEVES 7 A LAS 9:00 HORAS.

RECLAMACIONES Y MATRÍCULA: JUEVES 7 Y VIERNES 8.

INICIO DE CLASES: MIÉRCOLES 13.

Suspendidas las clases 7 y 8 de junio

IES Blas Cabrera Felipe

La Dirección del instituto comunica a las familias que, por resolución de la Dirección Territorial de Educación, quedan suspendidas las clases el miércoles y el jueves, 7 y 8 de junio respectivamente, a causa de las realización en nuestras instalaciones de las pruebas de acceso a la universidad EBAU.  El viernes, 9 de junio, se reanudarán las clases con total normalidad.

El canguro y las matemáticas

Canguro MatemáticoPi

El jueves 16 de marzo tuvo lugar en nuestro centro la presente edición del famoso concurso CANGURO MATEMÁTICO.  La prueba contaba con 335 alumnos y alumnas inscritos, procedentes de todos los institutos de la isla. Nuestro centro participaba con 59 inscripciones, siendo el Blas Cabrera Felipe el 2º en volumen de concursantes. Tanto el profesorado voluntario como los “canguritos” quedaron muy contentos del desarrollo de la prueba y disfrutaron de una tarde matemática, haciendo trabajar un poquito al cerebro. Aprovechando que el 14 de marzo se celebró el día del número Pi, una preguntita: ¿Por qué pi es un número irracional? ¿Eh?

Ver las fotos del evento