Abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2018-19

IES Blas Cabrera Felipe

El instituto informa al alumnado y familias que la Consejería de Educación ha abierto el periodo de solicitud de plazas para el próximo curso escolar 2018-2019 en los niveles ESO, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Bachillerato de Personas Adultas y Enseñanzas Deportivas.  Dicho periodo está comprendido entre los días 5 y 25 de abril de 2018.    

En el presente curso escolar se amplia la oferta educativa en enseñanzas deportivas. Se incluyen las disciplinas de Judo y Vela Ligera a las ya existentes del curso anterior (Atletismo, Baloncesto, Fútbol,  Salvamento y Socorrismo).  El Ciclo Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas (LOGSE) pasa a denominarse Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (LOE)

Más información puede obtenerse en la web de la Consejería de Educación a través de los siguientes enlaces:

Solicitud de plazas para el curso 2018-2019 ESO y Bachillerato

Solicitud de plazas para el curso 2018-2019 Bachillerato Semiprecencial

Solicitud de plazas para el curso 2018-2019 FP Básica

Solicitud de plazas para el curso 2018-2019 Ciclo Formativo Superior

Solicitud de plazas para el curso 2018-2019 Enseñanzas Deportivas

Comunicado a las familias sobre la entrega de notas del primer trimestre


¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Mercadillo solidario y cooperativo el 21 de diciembre

Mercadillo solidario

El jueves 21 de diciembre de 2017 de 17:00 a 20:30 se desarrollará en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados. Está organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia y el proyecto de la Red de Escuelas Solidarias en coordinación con los programas y proyectos del centro: Salud, RedEco, Participación Educativa, Parentalidad, Cancheando Ando, …, y con la participación de toda la comunidad educativa, preferiblemente a través de la realización del trabajo cooperativo con manualidades, productos artesanales o de reciclaje, convirtiendo los materiales en desuso en nuevos productos o reutilizando productos de segunda mano (libros de texto, material escolar, juguetes…). El dinero recaudado se destinará, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse, y a AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote.

Leer más...

Jornadas PROMECO, octubre 2017

 PROMECO IES Blas Cabrera Felipe

El profesorado del Programa de Mejora de la Convivencia: Alejandro Maeda, Teresa Mendoza y Aída Ortiz, ha participado en la reunión de coordinación PROMECO el pasado martes 3 de octubre en el CEP de Telde, en Las Palmas. Se expuso la experiencia del centro con el programa y el mini proyecto “De lo que se siembra, se recoge”, que se desarrolló durante el curso pasado con la activación del huerto y el mercadillo solidario y cooperativo, implicando a toda la comunidad educativa y convirtiéndose en la base de un proyecto mayor que tiene como prioridad la inclusión. A través de una metáfora, “De lo que se siembra, se recoge”, se ha transmitido una actitud positiva hacia el estudio y hacia la vida. Este mini proyecto forma parte de las actividades del programa para la mejora de la convivencia de los grupos donde se desarrolla el PROMECO beneficiando al alumnado de estos grupos y a toda la comunidad educativa.

Leer más...

Comunicado a las familias desde la Dirección del instituto respecto a la evaluación

IES Blas Cabrera Felipe

La evaluación de nuestro alumnado es un aspecto importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La referencia normativa en este curso es la ORDEN de 3 de septiembre de 2016, por la que se regulan la evaluación y la promoción del alumnado que cursa las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, y se establecen los requisitos para la obtención de los títulos correspondientes, en la Comunidad Autónoma de Canarias.   Por ello desde el equipo directivo del centro y el claustro de profesores nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de algunos aspectos relevantes referentes a la misma.

  1. La Consejería de Educación es la encargada de elaborar los criterios de evaluación, que son el referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas como el de consecución de los objetivos.

    Leer más...