El instituto por la igualdad y el respeto a la diversidad

LogoBlas

En el IES Blas Cabrera Felipe, a través de la red de igualdad, se han realizado durante el curso 2018/19 diferentes actividades para promover la igualdad, potenciar relaciones igualitarias y visibilizar a las mujeres científicas. Durante el mes de marzo, especialmente se ha investigado y  reflexionado  sobre las mujeres en la ciencia y las mujeres cercanas e importantes en nuestras vidas. En los cursos superiores se han realizado investigaciones y presentaciones de mujeres científicas, en especial un visual thinking de Marie Curie, análisis de artículos de Margarita Salas, Lynn Margulis, así como, visionado de la película Figuras Ocultas. Con la participación de 1º y 2º  de la ESO se ha instalado un mural de la Tabla Periódica de las Mujeres Científicas y con el alumnado de 3º y 4º de ESO se han elaborado trabajos sobre las Mujeres Inventoras.

Por otro lado, se han pintado Bancos Violeta y Multicolor para sensibilizar sobre realidades diversas, con la participación voluntaria del profesorado y alumnado. También se ha construido un mural a partir de dibujos basados en las realidades vividas por las mujeres más cercanas titulado “Yo Soy”; y para terminar, se ha realizado una Charla entre iguales sobre Educación en la Diversidad para el alumnado de bachillerato. De todo el trabajo de reflexión y elaboración se han obtenido diferentes muestras en imágenes.