El instituto participa en la V Olimpiada Adaptada

V Olimpiada Adaptada

El pasado martes, 14 de marzo, el IES Playa Honda celebró la V edición de sus Olimpiadas Adaptadas. Junto al Ciclo Superior de Animación Física y Deportiva de nuestro instituto se organizaron para la jornada unas actividades deportivas destinadas a alumnos con discapacidad de los centros de Primaria y Secundaria de la isla. Un total de quince centros participaron en esta iniciativa, que nació con el objetivo de instaurar en Lanzarote un evento anual dedicado especialmente a estos niños.  "Esta Olimpiada nació con la intención de crear un evento anual en la isla, porque no hay ninguno de estas características. Lo que pretendemos además es que los chicos se esfuercen, que lo preparen con tiempo", explicó María Eugenia González, responsable del Aula Enclave del IES Playa Honda.  Felicitamos a todos, organizadores y participantes y nos enorgullecemos de nuestros alumnos. Enhorabuena.

Pulsa para ver el vídeo

Publicado el fallo del II Concurso de Poemas 2017

II Concurso de Poemas 2017Reunido el Jurado del Premio II Concurso de Poemas IES BLAS CABRERA FELIPE (2016-17), el jueves 9 de marzo de 2017, convocado por los Departamentos de Filosofía e Inglés, decidió por unanimidad, que los tres mejores poemas seleccionados en el II Concurso de Poemas IES BLAS CABRERA FELIPE (2016-17) han sido los que debajo se citan.  Muchas felicidades para todos y todas las participantes. Contamos con vuestra participación en la próxima edición. La entrega de premios se celebrará durante la Semana Cultural y contará con la presencia de los tres finalistas y de nuestro compañero Paco Cánovas, uno de los docentes fundadores del Concurso de Poemas IES BLAS CABRERA FELIPE.

Meraris (3º ESO A), Mi Poema.
Aitiana (3º ESO C), Mi Héroe.
Pepa (pseudómino) Poema.

Pulsa para ver los poemas

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El alumnado de 1º Bachillerato nos presenta a sus particulares HEROINAS Anónimas por el día internacional de la mujer trabajadora: son madres, hermanas, abuelas, quienes cada día nos contagian con su ejemplo y sus ganas de luchar por una sociedad donde la mujer sea valorada integralmente.

III Semana de la buena alimentación

La semana del 6 al 10 de febrero va a celebrarse en el instituto la III Semana de la buena alimentación, organizada y promovida por el Comité de Salud del instituto. Contaremos para su desarrollo con la participación de enfermeros y enfermeras del Centro de Salud de Titerroy, así como con algunos profesores y alumnos de 1º del Ciclo Superior de Animación a las Actividades Físicas y Deportivas.  Las actividades a desarrollar se han programado para el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.  En el siguiente cuadrante organizativo aparecen las actividades con los lugares donde se desarrollarán, los grupos a los que van dirigidas y el profesorado responsable del grupo en ese momento.

Vea la tabla de actividades

Dinamizando la Navidad TAFAD y ESO

Espíritu de la Navidad

Como es tradición en nuestro Centro se celebró una jornada de Navidad dirigida al alumnado de 1º y 2º ESO y dinamizada por el alumnado de 1º Curso del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas.
En este año el malvado M quiere destruir el espíritu Navideño. Esta vez con la creación de clones de personajes de fantasía, pero muy malotes. Papa Noel ha infiltrado en sus filas a dos de sus mejores Renas. Con el troloro a tope de power M no tendrá más remedio que claudicar ante el espíritu navideño.

Vea el vídeo de la jornada