Proyecto Paz En Construcción

Proyecto Paz en Construcción

Nuestro centro participa en el proyecto Paz en Construcción como ya viene siendo habitual. El alumnado participante ha realizado actividades relacionadas con el proyecto: exposiciones, videos, murales, debates, redacciones, cartas,… que hemos compartido entre todos. El 20 de abril hemos contado con la visita de Alberto Hugo Rojas Luque fotógrafo, periodista y autor del proyecto, perteneciente a la Dirección General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa. Sus charlas han constituido un lugar de exposición, debate y reflexión con el profesorado y el alumnado participante en este proyecto. En esta ocasión los alumnos Danilo Santana y Armide Suárez de 2ºESO E han realizado una entrevista a Alberto Hugo Rojas Luque y han ofrecido una reflexión sobre la necesidad de la construcción de la paz en el mundo.

Agradecemos a Alberto la dedicación que ofrece a este proyecto acercándonos y mostrando su experiencia a través de sus palabras y de sus imágenes tomadas en lugares como Gaza, Israel o Jordania, emocionando a todos los que lo escuchamos y colaborando en la construcción de un mundo más justo. Saludos. Profesorado PROMECO.