Familias

Concurso de microrrelatos del Departamento de Lengua

Concurso de Microrrelatos

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura celebró, en la VII Semana Cultural, el Concurso de Microrrelatos, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO. El tema era La Evolución de la Humanidad o de la Escritura y los dos relatos ganadores recibieron un premio en material escolar o material deportivo. Además, se entregó un accésit a un tercer relato que participó en este concurso.  Para el alumnado de 1º y 2º de la ESO se realizó un Concurso de Marcadores. Al primer y segundo premio se les obsequió con un premio material en material escolar y otro en material deportivo.

PRIMER PREMIO
Ayer fue un día malo. No había casi plátanos en la selva y tuve que ir a dormir con la tripa vacía. Cuando me levanté estaba todo cambiado; mis amigos ya no se acordaban de mí, es más, ya no tenía pelo. ¿Y los árboles?, los árboles ya no eran verdes y frondosos, ahora eran fríos, sin color ni vida, también eran muy grandes y con forma rectangular. Los monos sin pelo iban muy estresados como si estuvieran buscando plátanos un día lluvioso, y sus caras estaban tristes. Mis queridos plátanos ahora eran redondos y con un trozo de animal grasiento ¡agg!, qué pinta tan asquerosa. Fue horrible, menos mal que era una pesadilla. Para la próxima ceno antes de ir a dormir.
Rosaura Páez Romero 4º ESO B

SEGUNDO PREMIO
En un lugar de África, un día un mono se cansó de ser mono y quiso ponerse en pie, proceso el cual duró varios siglos. Al ver que lo conseguía se emocionó. Le encantó la visión panorámica que tenía erguido. A partir de ahí, su cerebro fue desarrollándose. Así se sentía cada día más listo, tanto que un día quiso inventar un sistema para anotar todas las cosas y no olvidarse. Según transcurrieron los siglos, la escritura fue mejorando hasta llegar a nuestro alfabeto. Este gran cambio supuso un avance para la humanidad.
Yonathan Palmero Olivero 4 ESO A

ACCÉSIT
En mil quinientos, con la aparición del Renacimiento, también llegó Amandus, un hombre de doble vida, un ser arrogante y despiadado, un temerario asesino que tenía aterrorizados a todos los romanos y venecianos. Durante el día, era una persona sencilla, inteligente y encantadora para el pueblo, a la vez que era odiado y  repudiado por la iglesia, por sus ideales que iban en contra de ello. Pero por las noches, aquel sencillo hombre se transformaba en un despiadado psicópata conocido como El loco de la sombra”. Su firma era reconocible por su forma de matar a sus víctimas asfixiándolas y, posteriormente, degollándolas deshaciéndose de ellas hundiéndolas en los canales de Venecia.
Idaira Villalba López 2 PMAR