Taller de radio

Programa realizado por los alumnos en la casa de la juventud de arrecife y en el salón de actos del  instituto el día 7 de abril, patrocinados por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Tras una formación de cuatro horas realizada en la Casa de la Juventud de Arrecife, los alumnos de secundaria del IES Blas Cabrera Felipe realizaron en su centro educativo su primer programa de radio en el que presentan, en exclusiva, el trailer de la película La tribu de las siete islas, del joven director canario Armando Ravelo, sobre la que profundizan entrevistando al padre del cineasta: Pablo. Además presentan noticias de los concursos de relatos y de poesía, y entrevistan a uno de sus profesores recién jubilado quien ruega que las TICs no acaben con las Humanidades…  Entrevista con el profesor Paulino guedes, en la que hace un balance de la actividad realizada en el instituto.  Descripción de Los niños cuando aprenden se divierten y se divierten cuando aprenden.  El profesor Paulino Guedes, ex director del Instituto Blas Cabrera Felipe reconoce efectos terapéuticos en los Talleres de Radio que imparte el periodista Néstor Raúl Osorio en la Casa de la Juventud de Arrecife y para otras instituciones como el Área Social del Cabildo de Lanzarote.