El instituto participa en Ciberlandia 2017

Ciberlandia es una iniciativa organizada por diversos entes como la Universidad de Las Palmas, el FECYT, los Cabildos Insulares y la Consejería de Educación, entre otros, que se viene desarrollando desde hace unos años. En la edición de este año es la primera en que participaron centros de Lanzarote, en concreto tres centros de secundaria y cuatro de primaria.  La actividad se desarroló en dos fases: la primera se celebró el 7 de marzo en la que participaron 19 alumnos de 4º de ESO que cursan Tecnología y consistió en un taller de programación avanzada en el lenguaje de programación Python aplicado a robots móviles de LEGO. La segunda fase se realizó el 17 de mayo como continuación de la primera, pero esta vez solo participaron seis alumnos por centro. La Gran Final se celebró el día 19 de mayo en horario de 9.00 a 13.30 horas.   En ella se encontraron todos los equipos que participaron en el taller avanzado de Primaria y Secundaria con la finalidad de resolver un reto colaborativo relacionado con la temática de esta edición: “Conservación del Medio Ambiente y extinción de incendios”.

Los equipos formados debían evitar la propagación de un incendio simulado en un tablero que representaba un entorno natural de un kilómetro cuadrado, donde evolucionaban los robots programados por ellos mismos.   Más información en Ciberlandia.