Semana del Conocimiento 2018

IES Blas Cabrera Felipe

Del 19 al 23 de marzo se va a celebrar en nuestro instituto la Semana del Conocimiento, cuya temática central es el cambio climático.  Las actividades propuestas por los Departamentos Didácticos y los Proyectos en los que participamos son:

TALLERES:
    • TALLER: EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ESTÁ AQUÍ ¿Y TÚ QUE VAS A HACER?   Laboratorio de Biología.   (1º ESO)
    • TALLER “COLOREANDO EL MEDIO".  Laboratorio de Química. (2º ESO)
    • TALLER DE MATEMÁTICAS (Biblioteca): Dpto. Matemáticas. Durante todos los recreos de la ESO. Entrada libre.
    • TALLER DE IMPRESIÓN EN 3D:  Aula de informática I. Recreo ESO. (3º y 4º ESO).
    • TALLER DE PROGRAMACIÓN EN SCRATCH: Aula de informática I. Recreo de ESO.  (Dirigida por alumnado de 1º Bachllerato).
    • TALLER DE MICRORRELATOS. Biblioteca. Selección alumnado de 1º ESO.
    • TALLER “SOS YA RESPIRO” Aula 307. Varios grupos.
    • TALLER ACUOPONIA. Laboratorio de Física. 4º ESO B y C
CHARLAS:
    • CHARLA "BIODIVERSIDAD MARINA", Salón de Actos. Departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. (1º ESO)
    • CHARLA "CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS", Salón de Actos. Departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. (2º ESO)

• CHARLA "RESERVA DE LA BIOSFERA", Salón de Actos. Departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. (3º ESO)
    • CHARLA "ENERGÍAS RENOVABLES", Salón de Actos. Departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. (4º ESO)
    • CHARLA "CAMBIO CLIMÁTICO", Salón de Actos. Departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo. (1º y 2º de Bachillerato)
EXPOSICIONES:
    • EXPOSICIÓN DE MAQUETAS. APARATOS DE MEDIDA DEL CLIMA Y EL TIEMPO.  Taller de Tecnología. Recreo de la ESO. Entrada libre
    • EXPOSICIÓN ITINERANTE “CAMBIO CLIMÁTICO” RED ECOS. Pasillo de la planta baja.
CONCURSOS:
    • CONCURSO MARCADORES DE LIBROS.
    • CONCURSO POEMAS DE AMOR.
    • CONCURSO DE MICRORRELATO
    • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA
ACCIÓN SOLIDARIA:
    • VENTA DE PRODUCTOS MERCADO JUSTO (Hall y Cafetería): Red de Escuelas Solidarias (Mª Begoña Menor).   - Martes, miércoles y jueves: en los dos recreos. (ESO y Bachillerato)
ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO:
    • VISITA A LA EXPOSICIÓN “EL ÁRTICO SE ROMPE”. Aparcamiento de la Ciudad deportiva.        2º PMAR, 3º y 4º ESO.
    • JORNADA RECREATIVA EN PLAYA EL REDUCTO (Arrecife): Dpto. Educación Física.  Dinamiza 1º CFGS EFI a los 3º ESO Y 2º PMAR
    • VIAJE CON  VISITA AL  MUSEO  ELDER EN GC.   1º Bachillerato A y C.  Alumnos  de Tecnología Industrial
    • VISITA A LAS III JORNADAS SOLIDARIAS. IES TINAJO. 3º ESO C. Proyecto de Participación Educativa
    • ESTANCIA EN COMPLEJO DEPORTIVO “PLAYITAS RESORT”  EN FUERTEVENTURA.
(Martes , miércoles y jueves). 2º Bachillerato. Optativa de Acondicionamiento Físico, 1º y 2º CFGS EFI.
PROYECTO DE IGUALDAD
    • VISIONADO DE LA PELÍCULA “ERIN BROCKOVICH”. Salón de actos. 4º ESO
ORIENTACIÓN ACÁDEMICA Y PROFESIONAL.  4º ESO. Orientadora del Centro
HORA DEL PLANETA: El jueves de 13:00 a 14:00 Horas.  Apagón en el Centro. Nos quedamos sin suministro eléctrico. Todo el profesorado propondrá una actividad al alumnado que le invita a reflexionar sobre la dependencia actual que tenemos de la energía para mantener nuestro modelo de vida.

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí