Griego. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES

(1ª EVALUACIÓN 2011/12)

SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:

GRIEGO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

El Dpto. ha aumentado este curso el número de alumnos en todos los grupos y ello ha repercutido en el porcentaje de suspensos, pero de todos modos el resultado en general es positivo.

Se ha cumplido la secuenciación de la Programación con muy leves ajustes, y la Metodología se ha adecuado al perfil del alumnado.

PROPUESTAS DE MEJORA

Incidir en la importancia del trabajo diario.

Colaboración con las familias: comunicación directa.

Rigor con los alumnos que malogran el ritmo de las clases.

El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:

1º de DIVERSIFICACIÓN

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA/

MODULO

T.de Teatro

83.4

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Son buenos, pero teniendo en cuenta este tipo de materia aspiramos a no tener ningún resultado negativo.

PROPUESTAS DE MEJORA

Seleccionar con mayor escrupulosidad el tipo de alumnado propuesto para diversificación. No es admisible en este perfil alumnos absentistas y reacios a participar en el proceso educativo: rompen la dinámica de la materia y malogran el grupo.

1º BAC (HYS)

Resultados escolares – Datos cuantitativos

MATERIA

Nº alumnos que

promociona

Griego 1ºB

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Son aceptables, pero el Departamento está acostumbrado a obtener mejores resultados y, por ello, no está satisfecho. No obstante, hay que tener en cuenta la composición del grupo y, sin que sirva de descargo, nos hemos encontrado con alumnos sin base lingüística propia para afrontar una nueva y ello ha condicionado la asimilación de los conceptos.

PROPUESTAS DE MEJORA

Haremos una evaluación lingüística y cultural al principio de cada curso con el fin de adaptar la Programación al nivel encontrado. Si hay que bajar las aspiraciones, no quedará más solución que hacerlo: teniendo siempre en cuenta que el alumno que no esté dispuesto a colaborar, no podrá optar a detener el avance de los demás.

2º BAC (HYS)

Resultados escolares – Datos cuantitativos

MATERIA

Nº alumnos que

promociona

Griego B

Mitología B

92,3

95.2

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Muy buenos: participación, trabajo, respeto mutuo, armonía.

PROPUESTAS DE MEJORA

Vamos a seguir con la misma dinámica en ambas materias, aunque en Mitología haremos algunos cambios en la posición física del grupo con el fin de evitar distracciones.