El instituto recauda más de tres mil euros en acciones solidarias

Save the ChildrenA lo largo de presente curso escolar, con la colaboración de todos los sectores de nuestra comunidad educativa, se han llevado a cabo diferentes acciones de carácter solidario que han ido produciendo los beneficios que a contiinuación se relacionan.

En Navidad, en el recreo del día 20 de diciembre se sorteó la cesta solidaria.  Esta actividad fue promovida por la Red Canaria de Escuelas Solidarias. SE RECAUDARON 1.020 EUROS que fueron donados a las ONGs Calor y Café y Educa Nepal.  Durante la mañana también se recogieron juguetes para la campaña “Juguetes a la Carrera”, que fueron donados a los Reyes Magos con objeto de que fueran distribuidos entre niños de todos los municipios de la isla.
Semana de las Ciencias, La Cultura, el Deporte y las Tecnologías.-

El miércoles 24 de abril se organizó una carrera solidaria promovida por la ONG Save de Children, que tuvo como fin recaudar una cantidad de dinero para destinarla a alimentos, atención médica y educación de niños y niñas en Níger.  Tanto los participantes como los espectadores fueron alumnos de todos los niveles de la ESO, PCP y PCE, así como algunos profesores.   La prueba se llevó a cabo en la pista de atletismo de La Ciudad Deportiva Lanzarote. El objetivo fue que con la pequeña aportación económica de cada alumno, se pudiera recaudar una cantidad de todo el centro que sirviera de ayuda a niños y niñas que se encuentran en situaciones graves.

El departamento de Lengua también repartió marcapáginas entre el alumnado de 1º y 2º de la ESO para promover la afición a la lectura y la solidaridad.. En dichos marcadores estaban los derechos de la infancia, llevaban una cara en blanco para que los alumnos de los Centros que participaron puedieran decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, técnicas de collage, fotos suyas... Después, los niños solicitaron a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas realizado.

La cantidad recaudada por está dos acciones ascendió a: 1.190,40 Euros

COMERCIO JUSTO Y OTROS PROYECTOS SOLIDARIOS. CANTIDADES RECAUDADAS.

• Comercio Justo: 634,80 €

• Otros proyectos:

Educa Nepal: 123€

Proyecto Nicaragua: 53,50 €

Proyecto Columbia: 64€

Total recaudado: 915,3 €

TOTAL RECAUDADO A LO LARGO DEL CURSO EN LAS ACCIONES SOLIDARIAS: 3.125,70 EUROS.