Radio Escolar

LogoBlas

Contenidos de audio de nuestra radio escolar Hablas en la Onda, proyecto dirigido por la profesora Goretti Sánchez.

NUESTRAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS:

Mercadillo Solidario y Cooperativo

VIII GRAN CESTA SOLIDARIA Y MERCADILLO SOLIDARIO Y COOPERATIVO
La recaudación obtenida con la venta de boletos del sorteo de la VIII Gran Cesta Solidaria, realizado el pasado jueves 19 de diciembre, 787,90 €, será destinada a varias ONGS y asociaciones: Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse; AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote; y ASEDA, la Asociación Solidaria para la Educación y el Deporte en África. Con nuestra donación ayudaremos en la construcción de un nuevo colegio para 120 niños y niñas de Lamin, Gambia, una zona donde habitan una gran cantidad de familias desfavorecidas y con falta de recursos básicos como el agua y la luz.
El jueves 19 de diciembre de 17:00 a 19:30 h. se desarrolló un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados.

Más información y vídeo

Actividades días 19 y 20 de Diciembre

LogoBlasDurante los días 19 y 20 de diciembre se organizaron en el centro actividades previas al periodo vacacional.

El día 19 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, tuvo lugar el sorteo de la Cesta solidaria. El número agraciado fué el 525.  Ese mismo día, de 17:00 a 19:30 h, se desarrollaró en el hall del instituto el Mercadillo Solidario y Cooperativo, organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia y el Proyecto de Red de Escuelas Solidarias. El dinero recaudado se destinará a AFOL y Calor y Café.

El día 20 de diciembre,  en horario de mañana, todos los grupos de la ESO pudieron disfrutar en el salón de actos de dos obras de teatro realizadas por el alumnado de grupo de teatro del instituto y dirigidas por el profesor Esau Pérez, además se realizó la lectura de cuentos populares y se interpretaron canciones en lenguaje de signos.

Leer más y Vídeo

25 de noviembre de 2019: contra la violencia de género.

LogoBlasDurante el mes de noviembre en el IES Blas Cabrera Felipe se han realizado actividades para concienciar sobre diferentes situaciones de la vida en las que pueden aparecer actitudes de superioridad, control, discriminación o prejuicios  en las relaciones de pareja que terminan convirtiéndose en violencia machista. Entre las actividades realizadas destacamos las reflexiones, mural colectivo, flashmob, lecturas, canciones, coloquios, charlas y miniponencias. Todo ello realizado por el propio alumnado con la dirección del profesorado responsable de los proyectos de igualdad y teatro del centro, así como del profesorado tutor.
Una muestra de lo realizado lo podemos ver en el siguiente video.

Felicitación Navideña

Desde la comunidad educativa del IES Blas Cabrera Felipe, con nuestros mejores deseos, les mostramos nuestra felicitación navideña.