XXX Aniversario caída muro de Berlín

LogoBlas

Con motivo del XXX aniversario de la Caída del Muro de Berlín, que se celebraba el 9 de noviembre de 2019, los Departamentos de Geografía e Historia y de Alemán del IES Blas Cabrera Felipe organizaron actividades conjuntas para el alumnado de Alemán de 4º ESO y el de Historia de 1º de Bachillerato.

Durante el mes de noviembre, tuvieron lugar las siguientes actividades relacionadas con el tema:

1. Exposición de carteles sobre los acontecimientos históricos más importantes acaecidos desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Caída del Muro de berlín, con la posterior reunificación de Alemania y la desintegración del bloque de países de Europa del Este, hechos que pusieron fin a 45 años de Guerra Fría.
    2. Búsqueda de respuestas a preguntas relacionadas con el tema. El alumnado tenía que encontrar la información en los carteles.
    3. Proyección de la película “Good bye Lenin” (Alemania, 2003), con debate posterior. Para él, contamos con la presencia de Roland Luckstein, testigo presencial de los hechos narrados en la película.
    4. Segundo encuentro con Roland Luckstein, para responder a las preguntas del alumnado y resolver sus dudas sobre estos acontecimientos históricos.
    5. Performance, con lectura de un texto redactado por los alumnos.
    6. Investigación y realización de vídeos sobre la Guerra Fría.

Compostaje escolar: Economía circular y sostenibilidad

Red de Escuelas Canarias para la Sostenibilidad

Gran parte de los residuos de nuestros hogares son residuos vegetales, es decir, materia orgánica. Esta puede ser aprovechada mediante el compostaje: proceso natural de descomposición de la materia orgánica muy sencillo, que permite reducir en origen los residuos orgánicos (restos vegetales, posos de café…), y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad (el compost). Nuestro proyecto de compostaje escolar se complementa con los programas y proyectos del centro siendo una oportunidad ideal para enseñar a nuestros estudiantes, de una forma interactiva y motivadora, las ventajas ambientales, sociales y económicas de este sistema.

Más información y vídeo

Nuestras actividades solidarias

Mercadillo Solidario y Cooperativo

La solidaridad del Blas sigue creciendo a través de la promoción de valores y actitudes comprometidas y solidarias implicándonos cada día en un compromiso con los que más lo necesitan. Celebramos el 20 de diciembre, el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con nuestras actividades solidarias recordando y concientizando la importancia de la solidaridad humana y de nuestra unidad en la diversidad.

Taller Blas+solidario.   Durante el primer trimestre se han realizado varios talleres, organizados por el proyecto de RCE Solidarias del IES Blas Cabrera Felipe, con la colaboración de AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, y como complemento de los proyectos y programas del centro.

Más información y vídeo

Reunión de las familias con los tutores y tutoras

LogoBlas

Estimados padres y madres.

El próximo MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE, de 18.00 a 19:00 HORAS, tendrá lugar la siguiente reunión de las familias con los tutores y tutoras en el aula de cada grupo. Se ruega su asistencia.

Jefatura de Estudios

Proyecto de Radio Escolar HaBLAS en la Onda

En el presente curso escolar se desarrolla en nuestro Centro el PROYECTO RADIO ESCOLAR “ HaBLAS en la Onda”.   La coordinación del proyecto será desarrollada por la profesora Mª Goretti Sánchez Morales.   Este proyecto de Radio Escolar es una alternativa que quiere contribuir, además, al desarrollo de la Competencia Comunicativa del alumnado, que ya se impulsa desde nuestro Plan de Centro, para mejorar las dificultades y limitaciones expresivas que encontramos en las aulas, así como responder a uno de los actuales problemas de la sociedad que hemos analizado: la distorsión de valores sociales.

Siga leyendo