Uso gratuito de libros de texto. Curso 2012-2013

librosLa Consejería de Educación está tramitando una nueva orden que, con respecto a la normativa actual, establecerá varios cambios: se amplía el plazo de permanencia de libros un año más, pasa de 4 a 5 años; el próximo curso los centros prestarán los libros de los que dispongan al alumnado que lo  solicite; se priorizará a las familias con menores recursos económicos.   Es imprescindible que las familias rellenen la solicitud de préstamo de libros para el próximo curso.  El plazo de presentación de solicitudes es del 16 al 27 del próximo mes de julio, de acuerdo al modelo normalizado que se encuentra en Secretaría del instituto y que también se puede descargar en este sitio web.  Dicha solicitud debe acompañarse de la siguiente documentación:

Solicitud de participación.  Descargar.   PICAR EN LEER MÁS para ver el resto de la documentación.

Fotocopia de los DNI/NIE o NIF de los miembros computables de la unidad familiar (padre, madre, tutores legales e hijos mayores de 14 años).

Fotocopia del libro de familia.

En caso de separación, divorcio o viudedad, deberá presentarse, además, fotocopia del documento público que acredite esta situación.

Fotocopia del título de familia numerosa.

En el caso de tutela o acogimiento de menores, fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado dicha medida.

Si la unidad familiar recibe la Prestación Canaria de Reinserción se acreditará mediante documento expedido por los servicios sociales municipales debidamente firmado y sellado, en el que conste la intervención de dichos servicios sociales y la cantidad estimada de ingresos anuales de que dispone la unidad familiar.

Si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez acreditarán su situación con los certificados correspondientes.

En caso de no autorizar en la solicitud la consulta de datos telemática de la renta del ejercicio fiscal 2010, deberá presentarse el documento justificativo.