Carrera solidaria. Para las familias.

Save the childrenEn la “Semana de Las Ciencias, la Cultura, el Deporte y la Tecnología” del instituto, que está teniendo lugar entre el 22 y el 26 de abril, va a organizarse una carrera solidaria promovida por la ONG Save de Children, y que tiene como fin recaudar una cantidad de dinero que se destinará a alimentos, atención médica y educación de niños y niñas en Níger.  Tanto los participantes como los espectadores serán los alumnos de todos los niveles de la ESO, PCP y PCE, así como algunos profesores.

La prueba se llevará a cabo en la pista de atletismo de La Ciudad Deportiva Lanzarote y la organización tiene como meta la participación de 300 corredores. El objetivo es que con la pequeña aportación económica de cada alumno, recaudar una cantidad de todo el centro que sirva de ayuda a niños que se encuentran en situaciones graves.

Con nuestro esfuerzo ofreceremos en esta campaña a los niños/as de Niger:

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:

  1. Cada corredor debe conseguir uno o varios “patrocinadores” (miembros de su familia, amigos, vecinos, profesor, compañero de clase...) que le den una cantidad de dinero por vuelta a la pista de atletismo (400 metros) realizada el día de la prueba. (por ejemplo 30 céntimos). El corredor anotará en el carnet oficial que le proporcionará la organización, el nombre de sus patrocinadores y la cantidad que aportarán por vuelta recorrida.
  2. Tras la prueba, la organización escribirá en el carnet del corredor el número de vueltas realizadas. (por ejemplo 8 vueltas).
  3. El día después de la carrera, el corredor traerá al centro su carnet y la aportación económica conseguida. (2 euros con 40 céntimos en este ejemplo).
  4. La organización hará el recuento total de dinero, publicitará en el centro la cantidad recaudada y la enviará a la ONG Save de Children.
  5. Cada patrocinador puede tener en cuenta que cantidad de dinero quiere aportar y dividirla entre las vueltas que el alumno estima que va a dar.

ROGAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS EN ESTA ACCIÓN SOLIDARIA

La Comisión de Actividades Complementarias y Extraescolares