Latín. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES
1ª EVALUACIÓN
SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE LATÍN.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

En general, el departamento considera los resultados de la evaluación bastante satisfactorios aunque pueden y deben ser mejorados.

PROPUESTAS DE MEJORA

El Departamento considera como propuesta de mejora intentar que el alumno comprenda la importancia del trabajo diario.

En la ESO trabajaremos más la expresión escrita ya que hemos detectado grandes carencias en este aspecto.

El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:

MATERIA/

MODULO

CULTURA CLÁSICA 3º ESO B

CULTURA CLÁSICA 3 ESO C

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados de 3º B han sido satisfactorios mientras los de 3º C han sido negativos teniendo en cuenta el número de alumnos de un grupo y el otro. En 3º B los factores que han ayudado a este resultado positivo han sido: utilización de una metodología activa que facilita la interacción y uso de materiales atractivos para el alumnado facilitando el autoaprendizaje. El alumnado que ha suspendido ha adolecido de falta de hábitos de trabajo, especialmente en casa, y, en algunos casos, de asistencia regular a clase. También habría que destacar problemas de expresión, esencialmente escrita, en algunos alumnos.

En 3º C hemos detectado falta de hábitos de trabajo y de planificación de su estudio.

PROPUESTAS DE MEJORA

Intentar concienciar al alumnado de la importancia de tener hábitos de estudio y trabajo. Realizar más actividades para mejorar la expresión escrita.

4º ESO B

MATERIA/

MODULO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados han sido muy buenos. Al tratarse de un grupo pequeño, hemos podido dedicar más tiempo al alumnado que con su trabajo ha conseguido en su mayoría los objetivos propuestos. Los dos alumnos que han suspendido han tenido muchas faltas en un caso lo que ha impedido el seguimiento regular de la materia y problemas con el idioma castellano en el otro.

PROPUESTAS DE MEJORA

Mejorar la expresión de algunos alumnos e incentivar más trabajos grupales. Intentar ayudar con actividades específicas a los alumnos con la materia suspensa para poder seguir el mismo ritmo que sus compañeros.

1º BAC (HYS)

LATÍN 1º A

LATÍN 1º B

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

En Latín de 1º A los resultados son positivos.

En Latín de 1º B los resultados no son positivos debido a la falta de hábitos de estudio y trabajo y a las carencias lingüísticas de algunos alumnos.

PROPUESTAS DE MEJORA

Insistir en la importancia del trabajo diario.

2º BAC A-B (HYS)

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados no han sido totalmente positivos debido a la falta del trabajo diario y por lo tanto deben ser mejorados.

PROPUESTAS DE MEJORA

Insistir en la idea anteriormente expresada: más trabajo diario.

1º BSP

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Estos alumnos, por diferentes razones, no pueden asistir diariamente a clase, de ahí el elevado número de suspensos.

PROPUESTAS DE MEJORA

Estos resultados mejorarían si ese alumnado asistiera con mayor regularidad a clase.

2º BSP

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Se hace la misma valoración que para el primer curso.

PROPUESTAS DE MEJORA

Se repite la misma propuesta que para primero.