Francés. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES

(1ª EVALUACIÓN 2011/12)

SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:

FRANCÉS

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Hemos detectado problemas de base tanto en la gramática española como francesa que nos impiden continuar por lo que vamos a bajar el ritmo de aprendizaje y repasar continuamente objetivos y conceptos anteriores.

Nos vemos en la necesidad de realizar adaptaciones Curriculares a los alumnos que se integran al curso sin haber estudiado el idioma anteriormente.

PROPUESTAS DE MEJORA

Procurar mayor comunicación con la familia.

Bajar el ritmo de aprendizaje y repasar continuamente objetivos y conceptos anteriores.

Adaptaciones Curriculares a los alumnos que se integran al curso sin haber estudiado el idioma anteriormente.

Continuar con una metodología activa y motivadora para implicar almayor número de alumnos y atender a la diversidad.

El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:

FRANCES 1

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Las razones fundamentales de los suspensos son: falta de material, escasa concentración y aprovechamiento de la clase,  no hacer deberes, charlar en clase y poco hábito de trabajo.

Es preocupante el número de alumnos que asisten sin material a clase. En algunos casos se han proporcionado las fotocopias y los alumnos las han perdido o no las han traído a clase. Este problema se ha ido reduciendo a lo largo del trimestre por la insistencia de negativos cada vez que no lo traían, pero continúa habiendo alumnos sin material.

En algunas clases existen muchos problemas de convivencia y el clima escolar no es el adecuado para el buen rendimiento.

PROPUESTAS DE MEJORA

Con idea de fomentar el trabajo diario, se insistirá mucho en la valoración diaria de la realización de deberes por parte del alumno.Se ha insistido también con la importancia de la actitud en clase que se valora en la evaluación. Durante el trimestre se procurará fomentar al máximo la colaboración de los padres tanto con la Agenda como directamente o por teléfono.

MODULO.

FRANCÉS 2

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Las razones fundamentales de los suspensos son: insuficiente concentración y aprovechamiento de la clase,  no hacer deberes y hábito de trabajo insuficiente. Destacar el bajo rendimiento del 2ªD que ha sido general en todas las asignaturas.

Se prevé una mejora de los resultados de este nivel en los próximos trimestres.

PROPUESTAS DE MEJORA

Con idea de fomentar el trabajo diario, se insistirá mucho en la valoración diaria de la realización de deberes por parte del alumno, así como la aplicación diaria de notas positivas y negativa. Se intentará reforzar la comunicación y colaboración con los padres tanto con la Agenda como directamente.

FRANCES 3

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

En general, los resultados son aceptables porque se ha tenido que hacer una adaptación de la materia con casi un 50% de los alumnos debido al nivel tan bajo y la carencia de base, en alumnos que vienen de otros países u otras comunidades y no habían estudiado anteriormente este idioma, especialmente en 3º (A y B) y 3ºD. Además se denota una falta acusada de hábito de estudio, insuficiente concentración, y desmotivación de la clases

Sin embargo, en 3ºC los resultados han sido mucho mejores.

PROPUESTAS DE MEJORA

·      Medidas individuales para guiar al alumnado

·      Comunicación continuada con las familias

·    Fomentar la motivación entre el alumnado

FRANCÉS 4

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

La mayoría muestran interés por la materia y trabajan. Los que han suspendido no han traído el material, no han hecho la tarea y  no han estudiado.

PROPUESTAS DE MEJORA

Insistir en que sean más constantes en la realización de tareas y en estudiar.