Música. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES

(1ª EVALUACIÓN 2011/12)

SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

-En 2º ESO hay un alto porcentaje de suspensos debido sobre todo al escaso tiempo que en general, dedican a la materia en sus casas, y sobre todo a la preparación de los exámenes, donde los resultados son muy malos.

-En 1º Diversificación los resultados son muy malos debido a la actitud del alumnado (no trabajan, no estudian, no se esfuerzan…) y al comportamiento.

-Destacar al grupo de 4ºESOC por el gran número de alumnos que muestran una actitud disruptiva y que no tienen absoluto interés en el estudio.

PROPUESTAS DE MEJORA

-Mayor seguimiento de alumnos con dificultades.

-Insistencia en el trabajo en casa.

-Utilización de la agenda como medio de información sobre la realización de las tareas.

-Más tiempo de preparación de los exámenes.

-En Diversificación se debe seleccionar adecuadamente los alumnos que reúnen el perfil para participar en este programa.

-Mayor implicación de los padres en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:

MODULO.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Alto porcentaje de suspensos debido sobre todo al escaso tiempo que en general dedican a la materia en sus casas, y sobre todo a la mala preparación de los exámenes, donde los resultados son muy malos.

PROPUESTAS DE MEJORA

-Mayor seguimiento de alumnos con dificultades.

-Insistencia en el trabajo en casa.

-Más tiempo de preparación de los exámenes.

MODULO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Como puede verse por los porcentajes, ha habido un alto número de suspensos(casi la mitad), reflejo de la actitud y comportamiento de los alumnos con respecto a la materia.

PROPUESTAS DE MEJORA

-Los alumnos deben cambiar radicalmente de actitud.

-Han de atender a las explicaciones y facilitar a los profesores la exposición de los contenidos.

-Deben concentrarse más en los estudios, trabajar, esforzarse y prepararse los exámenes a conciencia.

-Mayor implicación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

MODULO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados han sido mejores que en otros niveles. Es de destacar el alto porcentaje de suspensos en 4ºC.

PROPUESTAS DE MEJORA

Las propuestas de mejora son las mismas que en 3º, se precisa de un mayor esfuerzo, trabajo y estudio por parte del alumnado, a la vez que más implicación de la familia.

Destacar al grupo 4ºC por el gran número de alumnos que muestran una actitud disruptiva y que no tienen absoluto interés en el estudio, con el perjuicio que ello conlleva para el resto del alumnado.

1º DIVERSIFICACIÓN

ÁMBITO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Destacar los malísimos resultados, debido a la actitud del alumno. La mayoría del alumnado de este nivel, son alumnos sin ninguna base (algunos no habían dado la materia en cursos anteriores) y que no tienen el más mínimo interés con respecto a la asignatura. El comportamiento influye muy negativamente en el resto del grupo que, en general, no trabajan, no estudian, no se esfuerzan lo suficiente y no suelen traer material a clase.

PROPUESTAS DE MEJORA

-Deben cambiar radicalmente de actitud.

-Se debe seleccionar adecuadamente los alumnos que reúnen el perfil para participar en este programa.

2º DIVERSIFICACIÓN

MATERIA/ÁMBITO

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados han sido mejores que en el nivel anterior, aunque espero que mejore a lo largo del curso.

PROPUESTAS DE MEJORA

En general, aunque los alumnos tienen muy poca base, suelen mostrar interés por la materia.

Deben seguir estudiando, esforzándose y trabajando.