NOF-21. Disposiciones finales.

TÍTULO X. Disposiciones finales

Decreto 81/2010, de 8 de julio, ARTÍCULO 41.2.o).

Artículo 160.- DE LA ELABORACIÓN.
Artículo 161.- LOS MEDIOS Y FORMAS DE DIFUSIÓN DE ESTAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Artículo 162.- EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y MODIFICACIÓN.
Artículo 163.- EL PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN Y REVISIÓN DE LAS NOF.
Artículo 164.- DE LA ACTUALIZACIÓN.
Artículo 165.- COPIAS DILIGENCIADAS EN DEPENDENCIAS  DEL CENTRO Y ENTREGA DE EJEMPLARES A REPRESENTANTES DE LOS SECTORES EDUCATIVOS.


Artículo 160.- DE LA ELABORACIÓN.

Las normas de convivencia, organización y funcionamiento han sido elaboradas por el Equipo Directivo recogiendo las aportaciones de la comunidad educativa. Han sido informadas por el Claustro y aprobadas por el Consejo Escolar. Las normas específicas de cada aula serán elaboradas, revisadas y aprobadas anualmente, de forma consensuada por el profesorado y el alumnado.  Finalmente serán refrendadas por el Consejo Escolar.

Artículo 161.- LOS MEDIOS Y FORMAS DE DIFUSIÓN DE ESTAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

1.   En el Decreto 81/2010 de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canariasse regula las Competencias del Consejo Escolar en su artículo 41 “Normas de organización y funcionamiento” y su apartado 3 dice, “una vez aprobadas las normas de organización y funcionamiento, un ejemplar de las mismas quedará en la secretaría del centro a disposición de los miembros de la comunidad educativa. Así mismo, se expondrá una copia de dicho documento en la página Web del centro.

2. Se realizará amplia difusión de este documento con el fin de darlo a conocer a todos los miembros de la comunidad educativa:

a) Los alumnos tendrán conocimiento del mismo, mediante los tutores y tutoras de cada grupo en las primeras sesiones de tutoría de cada curso escolar y a través de la página Web del centro.

b) Las familias tendrán conocimiento del mismo, a través de un extracto (que se redactará al efecto)  y que se incluirá en el sobre de matrícula, cuando matriculen a su hijos por primera vez en el centro. A  través de las reuniones de comienzo de curso tanto con el  Equipo Directivo y con los tutores y tutoras y mediante la página Web del centro.

c) Los profesores serán informados por la Jefatura de Estudios a comienzo de curso, o cuando se incorporen por primera vez al centro y por la página Web del centro y la intranet en la zona compartida profesorado.

d) El personal no docente, a través de reuniones informativas con el secretario y/o secretaria. A través de la página Web del centro.

Artículo 162.- EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y MODIFICACIÓN.

1. Las presentes normas de organización y funcionamiento (NOF) serán sometidas a revisión y modificación, si procede. Las propuestas serán elaboradas por cada sector de la comunidad educativa mediante sus órganos de participación y dentro de su ámbito de competencias, se presentarán en la secretaría del Centro, durante la primera quincena del mes de mayo, para su posterior difusión durante la segunda quincena del mismo mes.

2. Una vez  recopiladas, en reunión del Claustro de profesores, que se celebrará el mes de junio de cada año serán informadas y se dará traslado al Consejo Escolar del Centro.

3. Será el Consejo Escolar, en una reunión que se celebre en el mes de junio, el que apruebe o no, las modificaciones que sean propuestas.

Artículo 163.- EL PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN Y REVISIÓN DE LAS NOF.

1. Las propuestas de modificación o ampliación, elaboradas por los distintos estamentos, serán presentadas en la Secretaría del centro.

2. El Consejo Escolar será el competente para aprobar o no las propuestas realizadas. En todo caso, deberá modificarse las normas de organización y funcionamiento cada vez que, como consecuencia de los cambios normativos, deba adecuarse su texto a la legislación en vigor.

Artículo 164.- DE LA ACTUALIZACIÓN.

En todo caso, estas NOF serán actualizadas cada vez que como consecuencia de los cambios normativos deba adecuarse su texto a las previsiones legales en vigor. Los plazos y procedimientos de estas actualizaciones serán los establecidos en las normas de aplicación y una vez realizadas,  deberán llevarse al Claustro para ser informado y al Consejo Escolar para su aprobación si procede.

Las presentes normas fueron aprobadas en el Consejo Escolar con fecha de 1 de Julio del 2011 y  entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación.

Los artículos 81, 88, 89 y 100 fueron modificados, siendo aprobadas las modificaciones en el Consejo escolar del día 27 de junio de 2012.

El artículo 84 fue modificado, siendo aprobadas las modificaciones en el consejo escolar del día 29 de octubre de 2012.

Artículo 165.- COPIAS DILIGENCIADAS EN DEPENDENCIAS  DEL CENTRO Y ENTREGA DE EJEMPLARES A REPRESENTANTES DE LOS SECTORES EDUCATIVOS.

Existirá un ejemplar impreso en la Sala de Profesores y en la Secretaría del centro para consulta  disposición de cualquier persona de la Comunidad Educativa que lo desee. Asimismo en la zona compartida, profesorado, de la intranet del centro existirá una copia electrónica de la misma en formato pdf.