Proyecto BIBESCAN de Bibliotecas Escolares

Red Bibescan bibliotecas escolares

Desde el Proyecto BIBESCAN se pretende promover la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información –componentes fundamentales de la Red-,  para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Uno de los objetivos de este Proyecto es mejorar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado a través de diversas actuaciones como asesoramiento a los jóvenes lectores, realización de concursos literarios y de lecturas públicas mediante varias actividades programadas coincidiendo con las efemérides.
Actualmente se ha creado un blog en el que se publicarán las opiniones, creaciones y trabajos realizados por el alumnado en código QR.  Captura con tu móvil el código QR de nuestro blog, nuestra biblioteca.

Pica para leer el código QR con el móvil

Nuevo blog de reciclaje

La estela del premio obtenido durante el pasado curso por la profesora de dibujo y pintora Rosa Vera ha desembocado en la apertura de un nuevo blog para el trabajo específico en este campo del reciclaje y del medio ambiente con el alumnado.  Centrándose en las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir, la profesora Rosa Vera se plantea desarrollar en el alumnado los valores ecológicos y medioambientales, tan actuales como imprescindibles en nuestra sociedad, tanto a nivel insular como global.  Desde este sitio web saludamos con alegría y con esperanza la aparición de este tipo de proyectos.   Mucho ánimo.  Acceso al blog ReciclarteBlas.

Instrucciones de guardias 2013-14

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí

Biblioteca

Picar en alguno de los botones para reservar la biblioteca.    Puede haber hasta dos grupos de alumnos, con sus correspondientes profesores, trabajando en la biblioteca.

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí