Mercadillo solidario y cooperativo

Mercadillo solidario

El lunes 26 de junio de 2017 de 08:30 a 13:00 h. se desarrolló en el hall del Instituto de Enseñanza Secundaria BLAS CABRERA FELIPE, un mercadillo solidario y cooperativo. Ha estado organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia en los grupos de 2ºESO C, D y E, aunque debido a la gran acogida de este mini proyecto, ha participado alumnado voluntario de otros cursos, profesorado, conserjes, familias… El dinero recaudado, 473,90€, se destinará, a través de nuestro compañero Luis Vargas, a Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse. El principal objetivo se ha cumplido ya que hemos puesto en práctica los valores de la solidaridad y la cooperación en un contexto real en el que ha participado toda la comunidad educativa. Los artículos que no se han vendido se guardarán para futuros mercadillos. Muchas gracias a todos y a todas. Saludos. Teresa Mendoza, Alejandro Maeda, Paulino Guedes.