NOF-7. Rigor y transparencia en la toma de decisiones.

CAPÍTULO 6.- DE LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS QUE GARANTIZAN EL RIGOR Y TRANSPARENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES POR DISTINTOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE, ESPECIALMENTE EN LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA ESCOLARIZACIÓN.

Artículo 47.- CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES.

1. El criterio general para la adopción de acuerdos  tendrá en cuenta los informes y trámites preceptivos, de modo que éstos se reiterarán, en su caso, de no contar con ellos en los plazos fijados, al menos  por  una vez.  Al inicio de cada curso escolar quien presida cualquier órgano o reunión deberá incluir y tratar un punto del orden del día referido a la tramitación de asuntos de su competencia y al procedimiento para la adopción de  acuerdos. Esta obligación no afectará a las reuniones de aula o de centro de los miembros de la comunidad educativa que se celebren al amparo del derecho de reunión.

2. Como procedimiento general en la primera reunión del consejo escolar del curso escolar se señalará el responsable que facilite la información y copia de los expedientes o asuntos que sean objeto de debate en las sesiones de los diferentes órganos a los miembros de  dichos órganos y a los interesados, todo ello sin perjuicio de las competencias del secretario y su obligada intervención para la expedición de copias oficiales. Cuando el expediente conste de varios folios se podrá sustituir la entrega por un esquema o resumen, debiendo estar disponible la documentación original para su consulta.  Asimismo se fijará un horario de consulta o entrega de copias, esquemas o resúmenes. Se informará periódicamente de los acuerdos del consejo escolar en el tablón de anuncios de centro. Sólo con carácter excepcional se publicará copia del acta siempre que no se vulnere lo legislado sobre protección de datos

Artículo 48.- DE LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS EN LA ESCOLARIZACIÓN.

1. Como procedimiento de escolarización la  secretaría del centro habilitará cada curso escolar un tablón de anuncios específico sobre admisión de alumnos en el que se publicarán cuantos datos correspondan con  dicho procedimiento de escolarización.

La comisión de admisión de alumnos se reunirá dentro de los diez primeros días hábiles de cada convocatoria en sesión abierta para informar sobre el procedimiento y recoger sugerencias, quejas y peticiones que elevará al órgano correspondiente

2. Como criterio en la admisión de alumnos del Consejo Escolar se otorgará un punto en la baremación por … conforme al ARTÍCULO 2.2 del Decreto 61/2007.   Asimismo el secretario del centro extenderá certificación en la que conste que antes del inicio del procedimiento de admisión de cada curso escolar figurarán publicados en el tablón de anuncios específico del centro los siguientes aspectos:

a)      Oferta educativa del centro y turnos.

b)      Áreas de influencia.

c)       Servicios escolares.

d)      Puestos vacantes.

e)      Criterios para la baremación.