Taller "Escape Room Móvil"
Los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2021 se realizó la segunda formación del proyecto-taller de innovación AnyBlasVenture.
Se impartó un taller de escape room móvil para el profesorado y alumnado del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) impartido por la empresa Revel Ocio. De martes a jueves en el gimnasio del IES Blas Cabrera Felipe y el viernes nos desplazamos al Hotel Aequora Lanzarote Suites en Puerto del Carmen a poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El objetivo principal del taller es dotar de los conocimientos y herramientas para gestionar un proyecto basado en las escape room.
Contenido:
-Contexto y aparición de las escape room.
-Explicación de los diferentes modelos y fórmulas empleados en la actualidad.
-Metodología y tipología de los juegos.
-El Game máster, funciones, tipo de interacción.
-La escenografía, locales fijos y juegos portátiles.
-Creación de juegos, adaptación al público objetivo y edades.
-El efecto woouuh. Generar un momento para recordar y compartir.
-Elaboración de una propuesta y práctica real.
-Muestra de casos reales y práctica de diferentes proyectos desde los juegos en locales convencionales, juegos portátiles y juegos con tecnología de realidad virtual, experiencia creada para Oculus GO.
- Nuevas tecnologías aplicadas a las escape room.