Taller "Escape Room Móvil"

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Los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2021 se realizó la segunda formación del proyecto-taller de innovación AnyBlasVenture.

Se impartó un taller de escape room móvil para el profesorado y alumnado del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) impartido por la empresa Revel Ocio. De martes a jueves en el gimnasio del IES Blas Cabrera Felipe y el viernes nos desplazamos al Hotel Aequora Lanzarote Suites en Puerto del Carmen a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El objetivo principal del taller es dotar de los conocimientos y herramientas para gestionar un proyecto basado en las escape room.

Contenido:

-Contexto y aparición de las escape room.

-Explicación de los diferentes modelos y fórmulas empleados en la actualidad.

-Metodología y tipología de los juegos.

-El Game máster, funciones, tipo de interacción.

-La escenografía, locales fijos y juegos portátiles.

-Creación de juegos, adaptación al público objetivo y edades.

-El efecto woouuh. Generar un momento para recordar y compartir.

-Elaboración de una propuesta y práctica real.

-Muestra de casos reales y práctica de diferentes proyectos desde los juegos en locales convencionales, juegos portátiles y juegos con tecnología de realidad virtual, experiencia creada para Oculus GO.

- Nuevas tecnologías aplicadas a las escape room.