Filosofía. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.
ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES
(1ª EVALUACIÓN 2011/12)
SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:
FILOSOFÍA |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos, excepto los de segundo de bachillerato debido a grupos heterogéneos sin hábito de trabajo, vocabulario escaso y expresión mínima. En nocturno, hay alumnos que no asisten, aunque hay un grupo significativo en cada clase que asisten normalmente; así como hay alumnos que se han incorporado a los estudios debido a que no encuentran trabajo y quieren formarse para incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones. Los resultados en nocturno están condicionados por la tipología de este alumnado. La programación se ha desarrollado normalmente. Los contenidos se han adecuado al alumnado. Los criterios de evaluación se han aplicado según la programación. Se detectan problemas de convivencia en 2º de la ESO. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Esperamos ir evolucionando a mejor debido al conocimiento más exhaustivo que poseemos ya del alumnado y adecuando la programación a dicho alumnado para mejorar su formación a lo largo del curso. Trabajar contenidos mínimos. Adecuar la programación a esta tipología de alumnado. Valorar positivamente las actitudes de los alumnos. |
El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:
2º ESO
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ MODULO. |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. CIUDADANÍA |
132 |
96 |
72.7 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos en general. Las dificultades se encuentran en aulas masificadas, problemas de convivencia con alumnos que plantean muchos conflictos perjudicando el desarrollo de la clase y a los alumnos que quieren estudiar, , así como existe también desmotivación y problemas idiomáticos añadidos. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Mejorar lo anteriormente expuesto. |
4º ESO
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ MODULO |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. ÉTICO-CÍVICA |
111 |
87 |
78.4 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma línea. |
2º DIVERSIFICACIÓN
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ÁMBITO |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. ÉTICO-CÍVICA |
16 |
14 |
87.5 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Excelentes resultados, con sólo dos alumnos con evaluación negativa por circunstancias especiales. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma línea. |
1º BAC (HYS)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
68 |
45 |
66.2 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son normales, pero se detecta poco hábito de trabajo, absentismo y no hay interés por el estudio. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar los contenidos mínimos y avanzar teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto. |
1º BAC (CYT)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
49 |
27 |
55.1 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos pero se pueden mejorar. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar los contenidos mínimos. Practicar los procedimientos. |
2º BAC (HYS)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
48 |
18 |
37.5 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados no son buenos debido a la tipología del alumnado: grupos heterogéneos, sin hábito de trabajo, vocabulario escaso, expresión mínima. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Adecuarse a esta tipología y trabajar contenidos minimos. |
2º BAC (CYT)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
34 |
18 |
52.9 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma linea |
1º BSP
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
73 |
11 |
15.1 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son malos, pero a la espera de la recuperación van a mejorar. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Dar muchas facilidades y hacer recuperaciones antes de la evaluación. Trabajar contenidos mínimos. |
2º BSP
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
56 |
21 |
37.5 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Teniendo en cuenta el tipo de enseñanza los resultados son aceptables aunque no se ha hecho recuperación. Los resultados son mejorables. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar contenidos y procedimientos mínimos para que se preparen y avancen poco a poco en la adquisición de contenidos. |