Filosofía. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES

(1ª EVALUACIÓN 2011/12)

SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:

FILOSOFÍA

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son buenos, excepto los de segundo de bachillerato debido a grupos heterogéneos sin hábito de trabajo, vocabulario escaso y expresión mínima.

En nocturno, hay alumnos que no asisten, aunque hay un grupo significativo en cada clase que asisten normalmente; así como hay alumnos que se han incorporado a los estudios  debido a que no encuentran trabajo y quieren formarse para incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones.

Los resultados en nocturno están condicionados por la tipología de este alumnado.

La programación se ha desarrollado normalmente.

Los contenidos se han adecuado al alumnado.

Los criterios de evaluación se han aplicado según la programación.

Se detectan problemas de convivencia en 2º de la ESO.

PROPUESTAS DE MEJORA

Esperamos ir evolucionando a mejor debido al conocimiento más exhaustivo que poseemos ya del alumnado y adecuando la programación a dicho alumnado para  mejorar su formación a lo largo del curso.

Trabajar contenidos mínimos.

Adecuar la programación a esta tipología de alumnado.

Valorar positivamente las actitudes de los alumnos.

El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:

2º ESO

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA/

MODULO.

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

ED. CIUDADANÍA

132

96

72.7

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son buenos en general. Las dificultades se encuentran en aulas masificadas, problemas de convivencia con alumnos que plantean muchos conflictos  perjudicando el desarrollo de la clase y a los alumnos que quieren estudiar, , así como existe también desmotivación y problemas idiomáticos añadidos.

PROPUESTAS DE MEJORA

Mejorar lo anteriormente expuesto.

4º ESO

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA/

MODULO

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

ED. ÉTICO-CÍVICA

111

87

78.4

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son buenos.

PROPUESTAS DE MEJORA

Seguir en la misma línea.

2º DIVERSIFICACIÓN

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA/ÁMBITO

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

ED. ÉTICO-CÍVICA

16

14

87.5

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Excelentes resultados, con sólo dos alumnos con evaluación negativa por circunstancias especiales.

PROPUESTAS DE MEJORA

Seguir en la misma línea.

1º BAC (HYS)

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA

68

45

66.2

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son normales, pero se detecta poco hábito de trabajo, absentismo y no hay interés por el estudio.

PROPUESTAS DE MEJORA

Trabajar los contenidos mínimos y avanzar teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

1º BAC (CYT)

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA

49

27

55.1

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son buenos pero se pueden mejorar.

PROPUESTAS DE MEJORA

Trabajar los contenidos mínimos.

Practicar los procedimientos.

2º BAC (HYS)

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

48

18

37.5

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados no son buenos debido a la tipología del alumnado: grupos heterogéneos, sin hábito de trabajo, vocabulario escaso, expresión mínima.

PROPUESTAS DE MEJORA

Adecuarse a esta tipología y trabajar contenidos minimos.

2º BAC (CYT)

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

34

18

52.9

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son buenos

PROPUESTAS DE MEJORA

Seguir en la misma linea

1º BSP

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA

73

11

15.1

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Los resultados son malos, pero a la espera de la recuperación van a mejorar.

PROPUESTAS DE MEJORA

Dar muchas facilidades y hacer recuperaciones antes de la evaluación. Trabajar contenidos mínimos.

2º BSP

Resultados escolares - Datos cuantitativos

MATERIA

Alumnado evaluado

Evaluación positiva

%

Nº alumnos que

promociona

%

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

56

21

37.5

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Teniendo en cuenta el tipo de enseñanza los resultados son aceptables aunque no se ha  hecho recuperación. Los resultados son mejorables.

PROPUESTAS DE MEJORA

Trabajar contenidos y procedimientos mínimos para que se preparen y avancen poco a poco en la adquisición de contenidos.